Condenado por filmar con un teléfono oculto a dos compañeras de trabajo en el baño
Un hombre de 26 años fue condenado hoy por hostigar y causarles molestias a dos compañeras de trabajo, al poner oculto en el baño de la empresa un celular que –apuntando hacia el inodoro– filmó durante casi media hora.
SANTA ROSA | El condenado es Luciano Agustín Teuly, quien recibió una multa de 83.675 pesos por ser responsable de las contravenciones previstas Ten los artículos 96 inciso 3° y 99 segundo párrafo en concurso ideal con el artículo 11 Código Contravencional de La Pampa, en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral contras las Mujeres.
Además tuvo que pedirles disculpas personalmente a sus compañeras denunciantes –las que ya fueron aceptadas– y, como instrucción especial, se le impuso la realización de un tratamiento de psicoterapia durante seis meses, o hasta que se le otorgue el alta correspondiente, en un ámbito público o privado.
La sentencia fue rubricada por el juez contravencional de Santa Rosa, Pablo Andrés De Biasi, al homologar un acuerdo de juicio abreviado convenido entre la fiscala Natalia Urruti, la defensora oficial Vanesa Ortiz y el propio imputado, quien admitió ser el autor de las contravenciones.
Los hechos probados ocurrieron en el lugar de trabajo de los tres involucrados. Las mujeres concurrieron al baño a lavarse las manos y observaron un celular que había sido colocado “en la parte superior de la pared, en modo oculto y apuntando hacia el inodoro”, observando que estaba grabando desde hacía 26 minutos. Ellas volvieron a dejar el teléfono donde estaba y posteriormente Teuly ingresó allí y lo retiró.
El imputado, al rubricar el abreviado, asumió su responsabilidad por el hecho, aceptó la sanción pactada entre las partes y manifestó que lo hacía como consecuencia de su libre voluntad.
El artículo 96 inciso 3° del Código refiere a quien “en lugares públicos o abiertos al público cause molestias o perturbaciones” y equipara esas conductas también en ámbitos privados; mientras que el 99 segundo párrafo habla de quien “en forma reiterada, directa o indirectamente, acose u hostigue por cualquier medio a otra persona de modo que la víctima vea afectada su libertad, modifique sus hábitos o le genere alguna perturbación a sí mismo, a un pariente próximo o persona ligada a ella”.
Te puede interesar
Caso Maradona: la jueza Makintach hizo un descargo y aseguró que "no se va a apartar del juicio"
La magistrada está en el ojo de la tormenta por la realización de un documental.
Caso Maradona: una amiga de la jueza Makintach negó que hayan grabado un documental
Fuentes del caso aseguraron que la amiga de Makintach, reveló que nunca habló con la jueza de un documental.
Condenan a los 3 encapuchados que realizaron un robo con armas en la Colonia Menonita
Los tres hombres que ingresaron a la Colonia Menonita, encapuchados con gorros de lana y con armas de fuego cortas, y se llevaron 10.500 dólares y un millón de pesos, fueron condenados a tres años de prisión en suspenso como coautores de robo calificado.
Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Abusó de la hija de su pareja y recibió cinco años de cárcel
Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes 26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.
La influencer que usó data fiscal de gobernadores espera acordar con la Justicia
Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.