Provinciales Por: INFOtec 4.020/06/2025

Feuerschvenger convocó a construir una Patria más equitativa con educación, justicia y solidaridad

Durante el acto por el Día de la Bandera, la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, reivindicó el legado de Manuel Belgrano y llamó a enfrentar los desafíos actuales con convicción. “Rendirse jamás es una opción”, afirmó ante cientos de estudiantes que prometieron lealtad a la enseña patria.

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera en la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno, donde alumnos y alumnas de cuarto grado de distintas escuelas santarroseñas realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera argentina.

“Hoy no es un día más en nuestras vidas, hoy es un día de esos que quedan guardados para siempre en la memoria”, inició su discurso la ministra, visiblemente emocionada por el momento. Y agregó: “Prometer la bandera es prometer respeto, solidaridad, honestidad. Es comprometerse con la convivencia, con el trabajo colectivo, con el cuidado del otro”.

Feuerschvenger aprovechó la fecha patria para reflexionar sobre el legado de Manuel Belgrano, a 205 años de su fallecimiento. “Belgrano fue mucho más que el creador de la bandera. Fue un defensor de la educación, de la justicia, de la libertad y del trabajo. Soñaba con una Argentina de oportunidades basada en la justicia social”, expresó.

En un discurso que combinó emoción, historia y una fuerte carga política, la ministra resaltó que Belgrano fue uno de los primeros en defender la educación como derecho universal, tanto para varones como para mujeres. “Creía que debía haber escuelas en cada rincón del país, con maestras y maestros comprometidos, porque sabía que la educación era el motor más poderoso de transformación”, subrayó.

Feuerschvenger no esquivó los desafíos actuales que enfrenta la Argentina y trazó un paralelismo con el compromiso de Belgrano: “Todavía enfrentamos pobreza, desigualdad, falta de oportunidades. Necesidades que duelen. Pero si algo nos enseñó Belgrano es que rendirse nunca es una opción. Y como él, creemos que la educación sigue siendo la herramienta más poderosa para construir una patria más equitativa, más solidaria y más democrática”.

El acto tuvo su momento más emotivo con la promesa de lealtad a la bandera por parte de las y los estudiantes, ceremonia a cargo de la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy. Luego, efectivos de las fuerzas militares y policiales también juraron fidelidad al símbolo patrio.

Te puede interesar

Caza ilegal en Telén: allanamiento, armas secuestradas y nueve identificados

Un operativo policial realizado en un predio rural cercano a Telén permitió avanzar en una investigación por presunta organización de caza ilegal. El procedimiento tuvo lugar el viernes 27 de marzo por la mañana, sobre la Ruta Provincial 15, en inmediaciones de la picada de Defensa Civil.

Cuadrado propone fortalecer el acompañamiento a familias de personas neurodivergentes

La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo pampeano implemente y fortalezca dispositivos de acompañamiento, orientación y contención integral destinados a familias y cuidadores de personas neurodivergentes. La iniciativa busca articular acciones entre el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Dirección General de Discapacidad y el Ministerio de Salud para garantizar un acceso equitativo a estas herramientas en toda la provincia.

Santa Rosa: el intendente di Nápoli recorrió las obras de ampliación del Parque Lineal

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, encabezó una recorrida de supervisión por las obras de ampliación del Parque Lineal, un espacio público que se ha consolidado como uno de los puntos de encuentro más valorados por los vecinos. Durante la visita, el jefe comunal anticipó que el nuevo tramo quedará formalmente habilitado para el disfrute de santarroseños y turistas en el mes de septiembre.

El Colegio de Abogados de La Pampa alertó sobre intentos de estafa a matriculados

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa advirtió sobre la detección de intentos de estafa telefónica dirigidos a profesionales matriculados, situaciones que ya habían sido registradas semanas atrás y que volvieron a repetirse recientemente.

Ziliotto advirtió que modificar la Ley de Glaciares “es otro Portezuelo del Viento para La Pampa”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó en Santa Rosa la presentación del Plan de Uso y Conservación de los Recursos Hídricos 2026-2036 y advirtió que una eventual modificación de la Ley de Glaciares representa “la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que la comparó con el conflicto por Portezuelo del Viento.

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

La Provincia llevará adelante el acto central del "Día del Veterano de Guerra" el próximo 2 de abril a las 10, en Plaza Sarmiento de la localidad de Alpachiri.