PREOCUPANTE: EN LA PAMPA HOY TAMBIÉN SE REGISTRARON HELADAS CONSIDERABLES
Gran preocupación en el sector agrícola por la disminución de la marca termométrica hasta niveles de congelación en una gran zona del este pampeano.
En pleno verano, llegó fuertemente el frío a la provincia. En la zona de Colonia Barón, Quemú, Relmo, Cané y Guatraché, entre otros sectores del este y sur pampeano, se reportaron heladas en la mañana de este martes 26.
Heladas en febrero registradas en el observatorio meteorológico de la EEA Inta Anguil: años 1982, 1994, 1997, 2003, 2013, 2015, y dos registros en febrero de 2019.
Acompañamos una imágen satelital logra por el INTA donde se observan las heladas en provincia de Buenos Aires y La Pampa. Prestar atención a las referencias por colores para interpretar el gráfico. Múltiples zonas entre -1º y -3º.
Gentileza: José María García Casarrota
Te puede interesar
La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa
La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.
Nación declaró y prorrogó la emergencia agropecuaria en zonas de Entre Ríos, Buenos Aires y Río Negro
El estado de emergencia responde a afectaciones climáticas sobre la producción agropecuaria.
Productores tienen disponible línea de crédito para la campaña de gruesa
Se trata de una herramienta financiera que ofrece un monto de hasta 50 millones de pesos por productor y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno provincial de 8 puntos.
Declararon emergencia en la Patagonia por presencia de la Tucura Sapo
Es un insecto similar a una langosta, representa un peligro para los pastizales y la producción agropecuaria.
Chile restituyó el reconocimiento sanitario a la Patagonia y levantó las suspensiones por aftosa
Chile volvió a reconocer a la Patagonia argentina como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, tras una inspección realizada por autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) entre el 8 y el 12 de septiembre.
Entre el agua y el récord: el trigo argentino, rumbo a las 23 millones de toneladas
El primer pronóstico productivo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para la campaña 2025/26 de trigo confirma el excepcional momento que atraviesan los cultivos en todo el país. Según su Guía Estratégica para el Agro (GEA), la producción nacional alcanzaría las 23 millones de toneladas, cifra equivalente al récord logrado en la campaña 2021/22.