Agropecuarias Por: InfoTec 4.026/02/2019

PREOCUPANTE: EN LA PAMPA HOY TAMBIÉN SE REGISTRARON HELADAS CONSIDERABLES

Gran preocupación en el sector agrícola por la disminución de la marca termométrica hasta niveles de congelación en una gran zona del este pampeano.
La imágen que no miente...

En pleno verano, llegó fuertemente el frío a la provincia. En la zona de Colonia Barón, Quemú, Relmo, Cané y Guatraché, entre otros sectores del este y sur pampeano, se reportaron heladas en la mañana de este martes 26.

Heladas en febrero registradas en el observatorio meteorológico de la EEA Inta Anguil: años 1982, 1994, 1997, 2003, 2013, 2015, y dos registros en febrero de 2019.

Acompañamos una imágen satelital logra por el INTA donde se observan las heladas en provincia de Buenos Aires y La Pampa. Prestar atención a las referencias por colores para interpretar el gráfico. Múltiples zonas entre -1º y -3º.







Gentileza: José María García Casarrota