SIN NOVEDADES EN LA CAUSA DE "LAS CANTINAS DEL ANIVERSARIO DE REALICÓ"
El pasado Viernes desde este medio pudimos dialogar con la Fiscal María Verónica Campo de la investigación por el faltante de dinero de la recaudación de las cantinas de la Fiesta Aniversario de Realicó explotada por doce instituciones de la ciudad.
Desde el Tribunal de General Pico, la funcionaria Judicial informó que se continúa con el desarrollo de la investigación caratulada "Investigación preliminar por Hurto" al mismo tiempo que indicó que por el momento no había novedades para destacar. Consultada por posibles allanamientos se negó a brindar esa información manifestando que la misma es de carácter privado. Ante la insistencia de nuestra parte en indagar sobre este último punto sobre si se habían realizado o se tenía previsto hacer alguna requisa en algún lugar particular de nuestra localidad Campo repitió su negativa.
Apenas presentada en Fiscalía la denuncia Campo había adelantado que era una "investigación super dificil por que la urna paso por muchas manos" y en esa nota había adelantado que todos los integrantes que formaron parte de esta Comisión y el personal policial que estuvo a cargo del resguardo de la urna, serían investigados.
EL HECHO:
Cabe recordar que quienes explotaron las cantinas de la Fiesta Aniversario de Realicó fueron el Tiro Federal, Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, Asociación Civil Serafines, Fundación para BienEstar, Recreativo Juniors, Club Ferro Carril Oeste, Centro de Industria y Comercio, Biblioteca Popular Pte Avellaneda, Asociación Bomberos Voluntarios, Realicó Rugby Club, Comunidad Ranquel Rali-Co y la Asociación Española y de Socorros Mutuos.
Según se pudo saber por distintos allegados a las instituciones que trabajaron en forma conjunta y solidaria para el armado y atención de las cantinas, se afirmó que todo lo recaudado luego de ser clasificado y contado, fue guardado dentro de una urna construida a tales efectos, al momento de realizar la apertura los responsables presentes afirman que habría un faltante sustancial de lo recaudado.
El monto bruto recaudado de acuerdo a lo que se informa en la denuncia es de $245.265 pesos mientras que en la urna al momento de su apertura solo habría en su interior $126.770 pesos, lo que daría un sorprendente faltante de unos $118.495 pesos.
En cuanto a la metodología de trabajo pudimos saber que esa noche funcionaron una 6 cajas manejadas por representantes de las instituciones, y a medida que la noche avanzaba se iban realizando retiros parciales, todo debidamente registrado, aseguran.
Concluída la actividad se habrían reunido todos los fondos y hecho un recuento total, aseguran que fueron introducidos en la urna y llevados por representantes de algunas instituciones en un auto particular a depósito en la Comisaría local, con la custodia de una moto de la departamental.
Debido al posterior feriado del fin de semana largo, y diversas actividades institucionales se dilató la apertura de la urna hasta el día lunes 11, para lo cual algunos representantes de las entidades, retiraron y trasladaron en un auto particular la misma al Centro Cultural y de Convenciones, allí al abrirla y luego de comenzar a distribuir los fondos para el pago de proveedores se dan cuenta que los números no cierran, hacen el recuento y detectan el supuesto faltante.
Es necesario explicar que la metodología que se aplica siempre para estas cantinas trabajadas por instituciones es retirar primero del monto total de lo recaudado lo necesario para cancelar las facturas a los proveedores de cada área, una vez hecho ésto, el restante se divide en partes iguales entre las 12 instituciones participantes, hasta hoy el sistema no había presentado problemas.
Te puede interesar
Caso Maradona: una amiga de la jueza Makintach negó que hayan grabado un documental
Fuentes del caso aseguraron que la amiga de Makintach, reveló que nunca habló con la jueza de un documental.
Condenan a los 3 encapuchados que realizaron un robo con armas en la Colonia Menonita
Los tres hombres que ingresaron a la Colonia Menonita, encapuchados con gorros de lana y con armas de fuego cortas, y se llevaron 10.500 dólares y un millón de pesos, fueron condenados a tres años de prisión en suspenso como coautores de robo calificado.
Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Abusó de la hija de su pareja y recibió cinco años de cárcel
Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes 26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.
La influencer que usó data fiscal de gobernadores espera acordar con la Justicia
Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.
Criptogate: avanza la investigación patrimonial sobre el presidente Javier Milei y su hermana Karina
La jueza Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado a ambos.