
El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para febrero con la Reforma Laboral como objetivo principal
El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las fechas y el temario.


En la sesión de este pasado jueves quedó formalizada la asunción de la edil Leticia Embrici como Presidente del Bloque de concejales del Justicialismo realiquense tras la renuncia de José Alvarez quien se abocará de lleno a la transición que lo llevará a asumir la intendencia el próximo 10 de Diciembre.
Política24/05/2019
InfoTec 4.0





Luego de las elecciones del domingo y tras el triunfo del FREJUPA en nuestra ciudad los primeros signos de lo que comenzó a partir del lunes, la llamada "transición" pudieron advertirse esta semana en el concejo deliberante, sin dudas una caja de resonancia directa de todo el escenario político.


José Braulio Alvarez presentó su renuncia al cargo de Presidente del Bloque de concejales del justicialismo y en su lugar asumió este jueves en la sesión ordinaria del cuerpo la concejal Leticia Embrici. El ahora intendente electo fundamentó su decisión en la necesidad de abocarse de lleno en la conformación del gabinete y los diálogos necesarios para favorecer el traspaso de autoridad que se llevará adelante en todo el país el próximo 10 de diciembre cuando la actual Intendente Roxana Lercari entregue el mandato al peronista. El Concejo Deliberante realizará una Resolución Interna donde queda asentado el cambio.





El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las fechas y el temario.

También volvió a cuestionar la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Alberto Benegas Lynch y Silvana Giudici, entre otros, se expresaron públicamente al respecto.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de su par estadounidense para integrar, como miembro fundador, este nuevo organismo internacional.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó la actividad presencial y recibe a los alfiles legislativos en su despacho.

Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.







Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.







