


REALICÓ NO FUE AJENO A LOS PAÑUELOS VERDES...
InfoTec 4.0






En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres se presentó el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevaron por octava vez al Congreso Nacional. La fecha se acordó en un plenario de la campaña, de la que participaron también diputadas e integrantes de organizaciones sociales y de colectivos de mujeres, luego de varias instancias donde se plantearon, además, algunas modificaciones al texto del proyecto que en 2018 se debatió y obtuvo media sanción en Diputados.
Este año electoral, se buscará incrementar la adhesión de legisladores de distintos bloques, que el año pasado obtuvo más de setenta firmas. Entre las modificaciones se incorpora que toda mujer u “otras identidades con capacidad de gestar” tendrán derecho al acceso a decidir la interrupción del embarazo hasta la semana 14. Por fuera de esos plazos, se consideran solo los causales de violación o riesgo de vida para la mujer o persona gestante.

También incluye artículos sobre ESI y derechos sexuales y reproductivos. Se excluyó la objeción de conciencia de los profesionales de la salud. Y se estipula que ninguna mujer o persona con capacidad de gestación podrá ser penalizada. En 2018, tras las exposiciones de expertos que pasaron por el Congreso y un intenso debate, con 129 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto. Así, el proyecto pasó al Senado, donde finalmente se rechazó en agosto, con 38 votos en contra y 31 a favor.


Con diversas manifestaciones en todo el país vuelve a ponerse en el debate de la sociedad argentina el tema del aborto.








Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario


Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz









Ushuaia recibe hoy 13 vuelos en un domingo a full movimiento aéreo en plena temporada invernal

Tragedia en el norte cordobés: dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en Las Peñas

Pescaron 255 pejerreyes en el dique La Viña: fueron sancionados por pesca furtiva

Este lunes abren las inscripciones para los talleres culturales gratuitos de la Municipalidad de Santa Rosa

Tragedia vial en Necochea: un hombre murió tras volcar con su Jeep en la zona de los molinos


Sorprendieron a siete hombres talando caldenes en un campo de Rancul: incautaron 28 toneladas de leña












