4G EN RANCUL "NO INTENTAMOS ADUEÑARNOS DEL LOGRO, SOLO DIFUNDIR NUESTRO TRABAJO" DIJERON DIRIGENTES DE CAMBIEMOS.

En la jornada de este pasado Jueves conocíamos la noticia que la comunidad de Rancul empezaría a contar con el servicio de 4G brindado por la empresa Movistar. En tal sentido el Vice Intendente de la localidad Fernando Aciar explicaba las gestiones del Bloque del Justicialismo y los referentes de la Juventud Peronista en la recolección de firmas y los trámites. Pero en las últimas horas desde el espacio "Cambiemos" que lidera el intendente electo Hernan Viano se emitió un comunicado aclarando algunas cuestiones "Es un logro de todos, no queremos adueñarnos de la gestión pero si mostrar nuestro trabajo" en referencia a las denuncias que agilizaron la decisión de la empresa Movistar para decidir la prestación del servicio.

Regionales 14 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rancul

El comunicado:

A LA COMUNIDAD DE RANCUL:

"Desde noviembre de 2018, nuestro equipo de trabajo comenzó a gestionar en silencio RECLAMOS oficiales para que nuestra localidad pudiera obtener conexión 4G en la red celular.
Para estos pasos, el equipo siguió las pautas recomendadas por Enacom, ente regulador de las comunicaciones en nuestro país. Se realizaron reclamos mediante la página web de dicha institución o mediante copias impresas en dichas oficinas.
El objetivo era realizar varios reclamos “individuales” ante la empresa Movistar para que comenzara a recibir multas o debiera resarcir económicamente a los clientes que abonaban el servicio y no lo recibían. En tales casos y según pudimos averiguar, las empresas prefieren mejorar su equipamiento de telefonía celular antes que seguir pagando multas o resarcimientos. Luego de algunos días Enacom nos envió las resoluciones a favor del cliente y en contra de Movistar.
Ayer, nuestro pueblo comenzó a beneficiarse de esta tecnología de comunicaciones y creemos que es importante aclarar el trabajo realizado meses atrás.
Aquí no se intenta “adueñarse” del logro, solo difundir nuestro trabajo.
Independiente de que este logro para la localidad haya llegado por quienes juntaron firmas y las presentaron, quienes hayan firmado, quienes hayan gestionado los reclamos aquí mencionados o quienes de manera autónoma hayan llamado varias veces a las empresas de telefonía para realizar las quejas, el objetivo se cumplió y es un logro de TODOS.
Esta es nuestra idea para el futuro: cada uno desde su lugar puede aportar su granito de arena para alcanzar el beneficio para muchos o todos.
Queremos invitar también a todos los usuarios de Claro a comunicarse con nosotros para que podamos explicarles qué pasos deben seguir para lograr mejorar también este servicio."
https://www.instagram.com/p/ByqZ0MXhf81/?igshid=jdatkz598iu3

Relacionado: 

FERNANDO ACIAR Viceintendente de RanculRANCUL CONECTADO: EN LA TIERRA DE CORTEZ YA HAY 4G.

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto