
Tras el anuncio de Cristina Kirchner, Kicillof se abre al diálogo y Massa define estrategia
Al gobernador bonaerense no lo tomó por sorpresa la postulación de la ex mandataria. El líder del Frente Renovador empieza a definir su futuro político.
La senadora pampeana Norma Durango (PJ) es uno de los nombres que suena para conducir el bloque del Partido Justicialista en el Senado, luego que Miguel Pichetto abandonara esa función tras su anuncio como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.
Política18 de junio de 2019En una semana decisiva por el cierre de listas, el bloque Justicialista del Senado resolvió este martes postergar la definición de sus nuevas autoridades para el próximo martes a las 16.
Según trascendió después del encuentro, el nuevo presidente surgirá entre el formoseño José Mayans, el cordobés Carlos Caserio y el entrerriano Pedro Guastavino. En tanto, una senadora se sumará a la mesa de conducción; podría ser la entrerriana Sigrid Kunath o la pampeana Norma Durango, informó el portal Parlamentario.
La reunión citada para hoy en el segundo piso de la Cámara alta comenzó retrasada por la ausencia de varios senadores. A las demoras en los vuelos se sumaron las complicaciones por las negociaciones en las provincias sobre los nombres que conformarán las boletas en las elecciones nacionales.
Alrededor de 15 legisladores se encontraron en las oficinas del bloque y definieron que, por el momento, no confluirán en un interbloque con el Frente para la Victoria-PJ, la bancada donde se encuentra la expresidenta Cristina Kirchner.
También este martes, los senadores volvieron a reafirmar su condición de oposición y evaluaron la posibilidad de “consolidar el espacio” con la reincorporación de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin: ambos habían pegado el portazo en noviembre pasado molestos con Pichetto por el acompañamiento al Presupuesto 2019.
Además, en el PJ aspiran a sumar a sus filas a la puntana Eugenia Catalfamo, que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá, reelecto el pasado domingo en su provincia.
Otro de los temas a resolver todavía es cómo se hará el reclamo por la banca que Pichetto ocupa en el Consejo de la Magistratura.
Diario Textual
Al gobernador bonaerense no lo tomó por sorpresa la postulación de la ex mandataria. El líder del Frente Renovador empieza a definir su futuro político.
Los legisladores además buscan poner plazos a las auditorias que se deben realizar sobre las cuentas públicas cuando finaliza un Gobierno
El diputado Gerardo Milman denuncia a Cristina Kirchner por "autoatentado" tras el ataque del 1 de septiembre de 2022. Mañana se presentará en Comodoro Py.
"Después veremos el instrumento, eso es secundario”, afirmó el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo
El secretario general de ATE intimó a Cristian Larsen por clausurar un centro cultural en Neuquén: “Dejá de llorar y dedicate a apagar incendios”, manifestó.
El Presidente evitó saludar al jefe de Gobierno porteño en el Te Deum y luego apuntó contra él y su asesor Gutiérrez-Rubí con fuertes declaraciones.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
El delantero será el delantero y capitán del Inter de Milán este sábado en el partido definitorio en Múnich, Alemania.
El programa impulsado por el Gobierno provincial ya preaprobó a 506 beneficiarios. Ofrece préstamos en UVI para construir en terrenos propios, con cuotas desde $284 mil y un año de gracia.
Los videos se viralizaron en las últimas horas. No hubo heridos ni se registraron denuncias, pero la violencia entre adolescentes en espacios públicos preocupa a los vecinos.
Un nuevo hecho trágico sacude a las rutas de la provincia de San Luis. Este martes, un hombre perdió la vida luego de protagonizar un violento choque frontal sobre la Ruta Provincial N°1, en inmediaciones de la localidad de Cortaderas.