OTRO INTENTO DE MOTÍN EN LA CÁRCEL PAMPEANA QUE ALOJA A JÓVENES DE 18 A 21 AÑOS 

La Unidad 30 fue sede una vez más de un intento de motín e incendio ayer por la noche. Sin embargo, en esta oportunidad fue rápidamente controlado por personal penitenciario y no se registraron heridos. Momentos de tensión se vivieron ayer en el Instituto de Jóvenes Adultos

Policiales 19 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Carcel Penal

«Julio A. Alfonsín» – Unidad 30 del Servicio Penitenciario Federal, que aloja a jóvenes de 18 a 21 años y que se encuentra ubicado sobre la Avenida Circunvalación y Liberato Rosas. El hecho ocurrió en horas de la tarde, pasadas las 19.30, cuando se registraron disturbios dentro del penal y un grupo de internos, oriundos de Buenos Aires, intentó llevar adelante un motín e incendio en uno de los pabellones. 

De todas maneras, la situación no pasó a mayores e inmediatamente fue controlado por las autoridades penitenciarias. Cerca de las 20.15, autoridades penitenciarias informaron que estaba «todo controlado».

En esta oportunidad, desde la provincia de La Pampa se brindó el apoyo de personal policial dependiente de la Comisaría Primera, de la Sección Canes y del cuerpo de Bomberos, que no tuvo intervención debido a que el personal del Servicio Penitenciario Federal controló el foco. 

El jefe de Policía de la provincia, Roberto Ayala, confirmó a LA ARENA que se trató de un intento de «motín con incendio» y que desde las fuerzas de seguridad se brindó el apoyo de todo el personal disponible para evitar una posible fuga. A su vez, indicó que el cuerpo de Bomberos provincial no tuvo intervención y que por el hecho no hubo «no hubo heridos ni trasladados a ningún centro asistencial».

Había ocurrido hace un mes.
A pesar de que aún se desconocen las causas que motivaron el accionar de los reclusos, en este nuevo motín estarían involucrados los mismos internos que iniciaron una revuelta hace aproximadamente un mes, según informaron fuentes policiales. 

El pasado 15 de mayo, cerca de la medianoche los internos del lugar realizaron un motín e iniciaron un incendio dentro de un pabellón, que tuvo que ser contenido por Bomberos. 

En aquella ocasión, dos internos habían resultado heridos y trasladados de urgencia al Hospital Lucio Molas. Por otra parte, cinco internos de edad adulta fueron inmediatamente trasladados a Buenos Aires.

Fuente: La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.