
La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.


La Unidad 30 fue sede una vez más de un intento de motín e incendio ayer por la noche. Sin embargo, en esta oportunidad fue rápidamente controlado por personal penitenciario y no se registraron heridos. Momentos de tensión se vivieron ayer en el Instituto de Jóvenes Adultos
Policiales19/06/2019
InfoTec 4.0






«Julio A. Alfonsín» – Unidad 30 del Servicio Penitenciario Federal, que aloja a jóvenes de 18 a 21 años y que se encuentra ubicado sobre la Avenida Circunvalación y Liberato Rosas. El hecho ocurrió en horas de la tarde, pasadas las 19.30, cuando se registraron disturbios dentro del penal y un grupo de internos, oriundos de Buenos Aires, intentó llevar adelante un motín e incendio en uno de los pabellones.


De todas maneras, la situación no pasó a mayores e inmediatamente fue controlado por las autoridades penitenciarias. Cerca de las 20.15, autoridades penitenciarias informaron que estaba «todo controlado».
En esta oportunidad, desde la provincia de La Pampa se brindó el apoyo de personal policial dependiente de la Comisaría Primera, de la Sección Canes y del cuerpo de Bomberos, que no tuvo intervención debido a que el personal del Servicio Penitenciario Federal controló el foco.
El jefe de Policía de la provincia, Roberto Ayala, confirmó a LA ARENA que se trató de un intento de «motín con incendio» y que desde las fuerzas de seguridad se brindó el apoyo de todo el personal disponible para evitar una posible fuga. A su vez, indicó que el cuerpo de Bomberos provincial no tuvo intervención y que por el hecho no hubo «no hubo heridos ni trasladados a ningún centro asistencial».
Había ocurrido hace un mes.
A pesar de que aún se desconocen las causas que motivaron el accionar de los reclusos, en este nuevo motín estarían involucrados los mismos internos que iniciaron una revuelta hace aproximadamente un mes, según informaron fuentes policiales.
El pasado 15 de mayo, cerca de la medianoche los internos del lugar realizaron un motín e iniciaron un incendio dentro de un pabellón, que tuvo que ser contenido por Bomberos.
En aquella ocasión, dos internos habían resultado heridos y trasladados de urgencia al Hospital Lucio Molas. Por otra parte, cinco internos de edad adulta fueron inmediatamente trasladados a Buenos Aires.
Fuente: La Arena





La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Un helicóptero que realizaba un vuelo desde San Fernando hacia el aeroparque Jorge Newbery terminó protagonizando un grave incidente en la noche de este jueves, al caer sobre una de las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La maniobra de emergencia se habría originado por un desperfecto técnico en la planta motríz, según informaron fuentes oficiales.

Personal de la Dirección de Patrulla Rural Sur realizó un importante procedimiento durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial 26, en el ámbito jurisdiccional del Destacamento Onagoity, donde detectaron el transporte de una gran cantidad de fitosanitarios sin la documentación correspondiente.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







