CARMINA BESGA: DE RANCUL EN BUSCA DE UNA BANCA NACIONAL "EL DESTRATO QUE HA RECIBIDO LA PROVINCIA POR EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS ES INUSITADO"  

Carmina Besga, segunda candidata  diputada nacional por el Frente de Todos, aseguró este viernes que la sociedad pampeana "ha entendido que la unidad" del peronismo y del campo popular "es el camino" para vencer a Cambiemos, dijo que La Pampa "no resiste" otro periodo de Mauricio Macri y expresó que ha sido "inusitada" la discriminación de Casa Rosada a la provincia.

Política 21 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Carmina Besga

Esta semana, el gobernador Carlos Verna anunció que Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga encabezarán la lista del peronismo pampeano, que competirá en octubre por dos bancas para la Cámara de Diputados de la Nación. "Fue una emoción enorme", dijo Besga al periodista Javier Urban, en Amanece que no es poco, por FM Sonar.

Los principales conceptos de Besga fueron los siguientes:

-“Soy de Rancul y me fui a estudiar Abogacía. La militancia la adopté como forma de vida. Tiene que ver con el fallecimiento de Néstor (Kirchner). Porque creo que la política es la única herramienta que tenemos, como sociedad, para transformar realidades. Luego me recibí, me volvi a La Pampa y me radiqué en Santa Rosa"

-“La designación (de mi candidatura) la viví con mucha alegría. Imagínate lo que es para una militante política que el gobernador, querido por todos los pampeanos y con el 80 por ciento de imagen positiva, te elija para la fórmula de unidad peronista… Se me llenó el alma y fue una emoción enorme. Y eso ha sido asumido con muchísima responsabilidad”.

-“El gobernador Verna ha sido uno de los primeros, en el país, en entender que la unidad es el camino. Cristina lo ha sido también, al anunciar que Alberto Fernández encabezará la fórmula (presidencial). El momento político requiere mucho diálogo. Lo que tenemos que poner, por sobre todas las cosas, es la situación de crisis económica y social y de caos en la que nos metió el presidente Macri. Hay que poner en valor de nuevo la política, para evitar que siga en el poder un Gobierno con un proyecto neoliberal y que defiende las corporaciones económicas en vez de los intereses del pueblo. Por eso, cuando hablamos de unidad, hablamos de los gestos del gobernador y de Cristina".

-“La sociedad ya no puede esperar. Hubo una sociedad que creyó en la pobreza cero, que creyó que no iba a pagar Impuesto a las Ganancias, que creyó que iba a haber aumentos de jubilaciones, que creyó y esperó una lluvia de inversiones. Pero la verdad es que la urgencia no permite la mezquindad política: todos debemos trabajar por la unidad"

-“El destrato que ha recibido la provincia por el Gobierno de Cambiemos es inusitado. Por ejemplo, La Pampa no ha tenido soluciones habitacionales en el Gobierno de Macri. Sí lo ha hecho el Gobierno de La Pampa, con su programa de viviendas. Pero la realidad, como dijo Pérez Araujo recientemente, es que la provincia no resiste un gobierno de Macri por otros cuatro años más, por más del esfuerzo provincial para evitar las políticas macristas. Eso lo han entendido los pampeanos en las últimas elecciones y se va a repetir en octubre".

-“Nuestra estrategia legislativa va a ser delineada y conversada con el gobernador electo (Sergio Ziliotto). Queremos llevar la tranquilidad de que estos dos diputados van a votar siempre en favor de los derechos e intereses de los pampeanos. Cuando llegue un proyecto, antes de votar, vamos a ver si es para aumentar la soberanía política y si es para mayor justicia social. En ese caso, que los pampeanos y las pampeanas se queden tranquilos porque ahí van a estar nuestras manos, alzándose en pos de defender los derechos de los argentinos y de la defensa, en forma inclaudicable, de los intereses de La Pampa”.

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto