TRENEL: EL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA DE LA LOCALIDAD FUNCIONA PARCIALMENTE

Paula Lucero dialogó hoy con el intendente Horacio Bogetti para conocer sobre el estado del sistema de video vigilancia de la localidad y si las cámaras funcionan o no, ante trascendidos que indicaban que no estaban operativas.

Regionales 06 de agosto de 2019 Paula Lucero
279cd0f6-ae1b-479a-a3ca-303799d50afd
Horacio Bogetti, intendente de Trenel


AUDIO: Horacio Bogetti, Intendente de Trenel

Sobre el particular el intendente Horacio Bogetti señaló: "sÍ estaba con algunas dificultades, justamente se está trabajando para el traspaso del manejo a la comisaría" aunque aseguró que eso no afectó las investigaciones relacionadas al caso del matrimonio agredido, asegurando que la cámara más próxima al domicilio atacado si funcionaba "en este caso y para este tema no sé si cambiaba en algo la situación (que el resto no funcionara), porque justamente la cámara que podía dar alguna información si andaba".

Siguiendo esa línea Bogetti aseguró que "en base a un trabajo de monitoreo que se ha hecho con esa cámara se ha informado a la policía de datos precisos de los horarios que se pidieron pruebas", además agregó que "creo que hay mucha información" agregando: "además es de conocimiento público que esta familia tenía cámaras privadas en la casa, en el frente".

Mas adelante Bogetti reconoció que no es el mejor cuadro de situación que el sistema de video vigilancia de Trenel no esté operativo en su totalidad, "no digo que el servicio estaba bien dado, porque seguramente se hubiera podido ver en otras cámaras  qué movimientos había en la noche, pero lo que puedo decir es que con esa cámara que está en actividad se registró una gran parte de información que se le pasó a la policía y a la Justicia para su análisis.

El intendente afirmó luego que hoy se comunicó con el comisario local para conocer el grado de avance de la investigación, quien le aseguró que se continúa trabajando para determinar claramente que ocurrió esa noche y dar con los autores del hecho.

Aunque por ahora sobre este caso parece que hay más dudas que certezas. En el día de ayer se realizaron allanamientos pero con resultados negativos, además se demoró a una persona, quien en horas de la noche recuperó su libertad. Ya son muchos los vecinos que desfilaron por la comisaría brindando testimonio en procura de datos que ayuden a la causa.

 

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.