TRENEL: EL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA DE LA LOCALIDAD FUNCIONA PARCIALMENTE

Paula Lucero dialogó hoy con el intendente Horacio Bogetti para conocer sobre el estado del sistema de video vigilancia de la localidad y si las cámaras funcionan o no, ante trascendidos que indicaban que no estaban operativas.
Regionales06/08/2019 Paula Lucero
279cd0f6-ae1b-479a-a3ca-303799d50afd
Horacio Bogetti, intendente de Trenel


AUDIO: Horacio Bogetti, Intendente de Trenel

Sobre el particular el intendente Horacio Bogetti señaló: "sÍ estaba con algunas dificultades, justamente se está trabajando para el traspaso del manejo a la comisaría" aunque aseguró que eso no afectó las investigaciones relacionadas al caso del matrimonio agredido, asegurando que la cámara más próxima al domicilio atacado si funcionaba "en este caso y para este tema no sé si cambiaba en algo la situación (que el resto no funcionara), porque justamente la cámara que podía dar alguna información si andaba".

Siguiendo esa línea Bogetti aseguró que "en base a un trabajo de monitoreo que se ha hecho con esa cámara se ha informado a la policía de datos precisos de los horarios que se pidieron pruebas", además agregó que "creo que hay mucha información" agregando: "además es de conocimiento público que esta familia tenía cámaras privadas en la casa, en el frente".

Mas adelante Bogetti reconoció que no es el mejor cuadro de situación que el sistema de video vigilancia de Trenel no esté operativo en su totalidad, "no digo que el servicio estaba bien dado, porque seguramente se hubiera podido ver en otras cámaras  qué movimientos había en la noche, pero lo que puedo decir es que con esa cámara que está en actividad se registró una gran parte de información que se le pasó a la policía y a la Justicia para su análisis.

El intendente afirmó luego que hoy se comunicó con el comisario local para conocer el grado de avance de la investigación, quien le aseguró que se continúa trabajando para determinar claramente que ocurrió esa noche y dar con los autores del hecho.

Aunque por ahora sobre este caso parece que hay más dudas que certezas. En el día de ayer se realizaron allanamientos pero con resultados negativos, además se demoró a una persona, quien en horas de la noche recuperó su libertad. Ya son muchos los vecinos que desfilaron por la comisaría brindando testimonio en procura de datos que ayuden a la causa.

 

Último momento
Te puede interesar
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-
Aliaga Fonseca 26

Comunidad Organizada pidió garantías ambientales para El Medanito

INFOTEC 4.0
Provinciales29/10/2026
El bloque Comunidad Organizada presentó en la Cámara de Diputados de La Pampa un proyecto de ley para exigir el cumplimiento de la normativa ambiental en la licitación del área hidrocarburífera El Medanito. El diputado Maximiliano Aliaga Souto advirtió sobre la necesidad de acreditar que no existan pasivos ambientales pendientes, en particular ante la participación prevista de Pampetrol en la futura concesión.
COMISARIA RANCUL 2

Rancul: apareció el celular robado tras la confesión del sospechoso

InfoTec 4.0
29/10/2026
Un hombre mayor de edad reconoció espontáneamente haber sustraído el teléfono de una vecina y señaló el lugar donde lo había arrojado. La Policía lo recuperó en presencia de testigos y se lo devolvió a su dueña. El sospechoso quedó notificado en libertad y a disposición de la Fiscalía.