


LAS SEIS PROMESAS DE ALBERTO FERNANDEZ CON LA PAMPA SI LLEGA A LA PRESIDENCIA. Video.
InfoTec 4.0






Alberto Fernández cerró este miércoles su campaña para las primarias de las elecciones en el Monumento a la Bandera, en Rosario. "Entre todos vamos a hacer una gran Argentina", dijo.
El acta destaca seis puntos de acciones a realizar durante la gestión de Ziliotto a partir del 10 de diciembre de este año.
En primer orden, se indica «Revisar el pago de deuda por retención de los recursos coparticipables”. Es una deuda que hoy está en alrededor de 5 mil millones de pesos.


En segundo orden, Alberto se compromete a “Revisar la deuda previsional de los años 2009 y 20014”. Se agotó la vía administrativa y hoy se encuentra en etapa judicial.
En tercer orden, se impulsará «la construcción de viviendas sociales”. Hay una determinada demanda insatisfecha, como lo muestra el padrón para acceder a este tipo de viviendas – a febrero de este año- de 10.672 inscriptos.
En cuarto orden se compromete a “Avanzar en las obras de reparación de las Rutas Nacionales 152, 151 y 35”.
En quinto orden se indica “Ejecutar obras de saneamiento urbano en la ciudad de Santa Rosa para paliar la Emergencia Sanitaria”. Actualmente la ciudad capital ha sido declarada en Emergencia Sanitaria por Ley provincial N°2915 – prorrogada por Ley N°3032 – en virtud de la gravísima situación que presenta la cuestión sanitaria. Se hace necesario avanzar con urgencia en obras para revertir esta situación.
En sexto orden, finalmente, promete “Cooperar en la obra Acueducto del Río Colorado Tramo Santa Rosa – General Pico”. La Pampa pretende avanzar con el segundo tramo de esta obra que dorará de agua potable a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Pico y Metileo, todas ellas abastecidas actualmente con aguas subterráneas con excesivas concentraciones de flúor y arsénico, y provenientes de acuíferos de limitada capacidad para atender las demandas. El Estado nacional se comprometió a su financiamiento mediante Ley Nº 24805 y la obra fue incluida en su presupuesto 2017, aunque nunca se concretó su ejecución.
Diario Textual






Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof

La interna del peronismo en el Día de la Lealtad: Kicillof en La Matanza, La Cámpora con Cristina y Máximo en Chaco

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Martín Menem aseguró que los participantes de la marcha “sólo querían desestabilizar"

A la oposición no le alcanzó y se cayó la sesión en Diputados para voltear el DNU 70







Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa


Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

Solo 19 de cada 100 estudiantes argentinos llegan a los 15 años escolarizado en tiempo y forma: Argentina 7° entre 9











