ENCONTRARON SIN VIDA AL PILOTO DE PARAPENTE ARGENTINO QUE SE ACCIDENTÓ EN URUGUAY

Finalmente fue encontrado el cuerpo de Leandro Ramos, el parapentista argentino que hace pocos días había partido desde nuestro país rumbo a Uruguay para recorrer luego toda Sudamérica volando junto a su perro. El deportista había sufrido un accidente el domingo mientras realizaba un vuelo de bautismo con una pasajera que salvó su vida. -mirá los VIDEOS-

Deportes 13 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
0027234012
Leandro Ramos

Leandro Ramos había llegado al Uruguay hace algunas semanas como punto de partida para una recorrida por Sudamérica, pero se sintió "enamorado" del coqueto balneario del este, y decidió quedarse hasta fin de años. Vivía de "hacer volar" a la gente.

Este domingo, mientras Argentina vivía las elecciones primarias, Leandro tenía varios interesados en recorrer La Pedrera desde el cielo. Cuando una turista montevideana estaba a punto a subirse al parapente, Cecilia Corso pidió permiso para ocupar su lugar y a los 56 años, cumplir un sueño.

Sobre las cuatro de la tarde, el parapente recorría la zona cuando una maniobra de la cual no pudo recuperarse sorprendió a la gente del lugar, según contó Adriana Monzeglio una operadora turística local, que filmó el accidente.

"Mientras filmaba me puse llamar al Jefe de Policía, a jefatura de Bomberos, pero creí que se habían salvado, porque vi que flotaban un casco negro y otro casco rojo, por lo que estaba convencida que habían salido nadando, pero no había salido él: pensé que era una anécdota . y era una tragedia", dijo la lugareña.

Adriana tenia cinco vuelcos filmados de Leandro: "El les hacía una pirueta a los que viajaban con él, a mi me asustaba un poco, pero él lo hacía muy bien". Dijo que cuando sintió la "explosión en el aire" y se puso a filmar con su teléfono, vio que el parapente "apenas planeaba y luego caía como en tirabuzón sin motor".

Los testigos del accidente creyeron que ambos se habían salvado, pero en realidad el casco que veían flotar en el agua no tenía a Leandro debajo.

Cecilia contó que él "se quitó el casco, lo tiró para tener más libertad de movimiento y trató de desatar a la pasajera, para que pudiera hacer la plancha". Adriana se emociona al decir que "lo que él intentó, fue salvar a ella" y agregó: "solidaridad hasta el momento más crítico". La mujer hizo la plancha, logró nadar y esperó rescate; luego la llevaron al centro de salud local. 

Leandro se estaba alojando en el local de "El Barba" y le había gustado mucho el lugar como para quedarse más tiempo del pensado.

Adriana, desde el mismo lugar donde se realizaba la búsqueda, dijo este lunes. "Llegó hace unas tres semanas, a mi casa a presentarse y luego de decirme su nombre y contarme el motivo de su viaje, me dijo: la quiero invitar a volar".

Así quedó registrado el accidente:



Aviso de seguridad: Parapente biplaza de paramotor ITV


El fabricante francés ITV advierte contra las maniobras acrobáticas al volar paratrikes biplaza pesados, debido al riesgo de deformación e incluso rotura del parapente que plantean

Tras un “incidente afortunadamente sin consecuencias” ocurrido durante maniobras acrobáticas con un biplaza Bulldog volando un trike pesado, el fabricante francés ITV ha publicado la siguiente información de seguridad:

“Queremos reiterar que las maniobras acrobáticas al volar una vela de paramotor biplaza están totalmente prohibidas y son peligrosas.

De hecho, este tipo de vela (de cualquier marca) está homologada para un factor de carga positivo máximo de 5,25 G.

Aunque las diferentes pruebas de certificación en su momento mostraron mayor resistencia estructural, es obvio que durante las maniobras acrobáticas el factor de carga puede ir más allá de 5,25 G al entrar en barrenas de 360°, wingovers, inversiones agresivas, etc.

LAS MANIOBRAS ACROBÁTICAS AL VOLAR UNA VELA DE PARAMOTOR BIPLAZA ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDAS Y SON PELIGROSAS

Una aceleración muy fuerte puede alcanzar rápidamente 8 Gs. Entonces, el riesgo de deformación o incluso rotura de la estructura es alto.


El Bulldog es el parapente más vendido en la gama de paramotor de ITV. Una gran opción para volar con paratrike biplaza, pero deben tenerse en cuenta las altas cargas soportadas antes de intentar cualquier maniobra dinámica.
Por ejemplo, el Bulldog 38 está homologado en 380 kg para 5.25 g, o 1995 DAN.

Para el mismo peso total (380 kg) al despegue, si llegamos hasta 8 G alcanzamos una carga de 3040 DAN, es decir, más de un 50% por encima del umbral homologado.

Este tipo de incidentes es extremadamente raro y las prácticas acrobáticas con este tipo de aeronave no son comunes, pero algunos pilotos tienden a olvidar esos fundamentos.

Queremos recordarte que el mantenimiento metódico y regular del equipo, así como un chequeo anual o cada 100 horas de vuelo son tus garantes de seguridad.

Nuestro departamento de servicio al cliente está a tu disposición para preguntas relacionadas con el mantenimiento del equipo. Todo el equipo ITV te desea vuelos felices y seguros.” ITV.

ITV tiene una gama completa de parapentes de paramotor, y el Bulldog es el más popular gracias a sus cualidades de vuelo para paramotores tándem y paratrikes, disponible en 3 tallas: 35, 38 y 40.

Te puede interesar
baez

Báez le puso fin a la racha de Díaz Acosta y está cuartos de Rio

infotec
Deportes 23 de febrero de 2024

Todo tiene un fin, también la racha de Facundo Díaz Acosta (59° del ranking mundial): Sebastián Báez (30°) lo derrotó por 7-6 (1) y 6-3, en una hora y 48 minutos, y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Rio. El tenista zurdo acumulaba seis triunfos seguidos y 12 sets ganados de manera consecutiva.

GGv05zzWYAAYYta

Las Leonas se despidieron del país con una derrota ante Alemania

infotec
Deportes 20 de febrero de 2024

Las Leonas perdieron su último partido en el país por 2 a 1 a favor de Alemania y así finalizaron la participación de local en la Pro League 2023-24. Argentina volverá a disputar el certamen internacional en el mes de mayor, cuando viaje a Europa antes de seguir su camino hacia París 2024.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Hoy

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.