EN SÚPER PAMPEANOS LLEGAN NUEVAS LISTAS DE PRECIOS Y EMPIEZAN A REMARCAR

Los supermercados pampeanos, tanto de empresarios locales como de firmas multinacionales, comenzaron lentamente a remarcar sus productos a raíz de la estampida del dólar, pudo comprobar este martes Diario Textual.

Economía 13 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190813_102246

Hay cautela pero también nerviosismo en los empresarios. "Hay mucha incertidumbre", dijo una dueña de un local.

Aún tienen productos en stock, pero los de mayor recambio ya empezaron a ingresar este martes, acompañados con nuevas listas de de precios: por ejemplo, las verduras, la carne y las bebidas.

Hay algunos supermercadistas que incluso decidieron no reponer algunos de los productos en las góndolas, pese a tenerlos en sus depósitos. "Tenemos productos, pero preferimos esperar unas horas a ver cómo evolucionan los precios. Queremos ver las nuevas listas de precios de las bebidas, por ejemplo",  dijo el dueño de un súper familiar.

Las verduras y frutas ya fueron bajadas de los camiones este martes con nuevos precios. Así, el cajón del zapallito que rondaba los 500 pesos la semana pasada, ahora fue bajado del camión en 890 pesos. A eso hay que sumarle el porcentaje que debe ganar el supermercado, que ronda en un 50 por ciento», dijo un verdulero de un supermercado. "¿Otros números? La bolsa de papa estaba en 250 y ahora pasó a 290", contó.

En la carne también hubo un movimiento de los precios en ciertas carnicerías y súper. "Por ejemplo la paleta que costaba 235 pesos por kilo ahora se vende en 255 pesos", dijo a Diario Textual en el mostrador un empleado de un gran supermercado.

 


 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes El lunes

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.