SENASA ACOMPAÑÓ A PRODUCTORES PAMPEANOS EN JORNADAS GANADERAS

El Centro Regional Pampeano acompañó las actividades a campo realizadas durante las II Jornadas Ganaderas del Novillo y el Reproductor Pampeano.
Agropecuarias30/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ganaderos-productores-ganado-min-678x381

Acompañando a los productores agropecuarios de la provincia de La Pampa en su trabajo a campo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de las II Jornadas Ganaderas del Novillo y el Reproductor Pampeano organizadas por el programa agropecuario televisivo “De Frente al campo”.

Durante las jornadas, agentes del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano del Senasa recorrieron los 10 campos que abrieron su tranquera a los productores y expusieron, ante 557 de ellos que visitaron estos establecimientos, el trabajo del Organismo estatal en terreno, sus estrategias en sanidad animal, las características del nuevo plan de brucelosis, y sobre tuberculosis destinados a prevenir y erradicar estas enfermedades.

“Para nosotros resulta clave acompañar a los productores en sus actividades de campo, ya que nos permite conocer sus inquietudes y así mejorar los planes sanitarios de nuestro Servicio”, afirmó el supervisor de Sanidad Animal en La Pampa, Ezequiel Fernández.

Último momento
2051739_ph-pitu-sarale-152

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

INFOtec 4.0
Provinciales18/10/2026
La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.
Te puede interesar
Repagro

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

INFOTEC 4.0
Agropecuarias01/07/2026
El Registro Provincial de Producción Agropecuaria (Repagro) se incorpora a Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), la plataforma que centraliza los trámites de la administración pública provincial. La medida busca unificar las gestiones digitales y facilitar el acceso de los productores al registro a través de un único portal.
AGTECH

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

InfoTec 4.0
Agropecuarias07/05/2026
Lo que comenzó como una alternativa incipiente para el sector agropecuario se ha transformado en uno de los segmentos más dinámicos de la economía nacional. La industria de los bioinsumos —productos de origen biológico para nutrición y protección de cultivos— está creciendo en Argentina a un ritmo superior al 14% anual, una cifra que triplica el avance de los agroquímicos tradicionales y que en el sector comparan con las famosas "tasas chinas" de expansión económica.
Lo más visto
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.