SENASA ACOMPAÑÓ A PRODUCTORES PAMPEANOS EN JORNADAS GANADERAS

El Centro Regional Pampeano acompañó las actividades a campo realizadas durante las II Jornadas Ganaderas del Novillo y el Reproductor Pampeano.

Agropecuarias 30 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ganaderos-productores-ganado-min-678x381

Acompañando a los productores agropecuarios de la provincia de La Pampa en su trabajo a campo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de las II Jornadas Ganaderas del Novillo y el Reproductor Pampeano organizadas por el programa agropecuario televisivo “De Frente al campo”.

Durante las jornadas, agentes del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano del Senasa recorrieron los 10 campos que abrieron su tranquera a los productores y expusieron, ante 557 de ellos que visitaron estos establecimientos, el trabajo del Organismo estatal en terreno, sus estrategias en sanidad animal, las características del nuevo plan de brucelosis, y sobre tuberculosis destinados a prevenir y erradicar estas enfermedades.

“Para nosotros resulta clave acompañar a los productores en sus actividades de campo, ya que nos permite conocer sus inquietudes y así mejorar los planes sanitarios de nuestro Servicio”, afirmó el supervisor de Sanidad Animal en La Pampa, Ezequiel Fernández.

Te puede interesar
vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

trigo-bccba

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

InfoTec 4.0
Agropecuarias 26 de marzo de 2024

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.