POR MALA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE INTERNET LA COOPERATIVA ELÉCTRICA BONIFICARÁ A LOS USUARIOS DE HILARIO LAGOS

La Cooperativa de Electricidad de Realicó (CER) bonificará a los usuarios del servicio de internet de Coronel Hilario Lagos por los días en que por el recambio de equipos esa localidad la prestación no fue la adecuada. La entidad publicó la información que puede aparecer como insignificante pero que en realidad toma trascendencia en tiempos donde la voracidad de las prestadoras de servicios las lleva no sólo a altos precios sino muchas veces a cobrar por algo que no ofrecen.

Locales 01 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0
COOPERATIVA ELECTRICA

 

La gerenta de la CER, Mirta Rosero, le dijo a LA ARENA con total naturalidad: "No podemos cobrar por un servicio que no dimos o lo hicimos en forma incorrecta. Vamos a bonificar a esos usuarios en sus facturas".

La entidad de Realicó llega no solo con energía a otras seis localidades interconectadas sino que también les ofrece el servicio de internet. Se trata de Maisonnave, Quetrequén, Adolfo Van Praet, Falucho, Coronel Hilario Lagos y Parera, en esta última a través de una red propia de fibra óptica y en el resto por enlaces inalámbricos.

Con el fin de mejorar la calidad del servicio y llegar con mayor ancho de banda a los usuarios la entidad dispuso el recambio de equipos de enlace desde Realicó. "Hubo imponderables, ajustes naturales en estos casos donde entre otras cosas hay trabajadores que suben a las antenas a hacer los cambios y los ajustes, pero lo cierto es que durante un par de días hubo deficiencias y reclamos de los usuarios", dijo la dirigente. "Es verdad que las fallas vinieron por la intención de mejorar, pero decidimos no cobrar por lo que no dimos, es natural", añadió.

El impacto de la decisión no será preponderante en lo económico. Ni para la cooperativa ni para los usuarios dado el corto tiempo y los valores del servicio mensual. Sin embargo lo que cuenta es la decisión que es común a empresas de la economía social. "Hoy internet es vital, la gente lo quiere y reclama enfáticamente cuando hay fallas. Todavía no es un servicio público, no está considerado así, pero para nosotros siempre es importante hacer bien lo que hacemos", reflexionó Rosero.

Te puede interesar
reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.