ASEGURAN QUE CRISTINA VIENE A “AGRADECER” EL ROL QUE JUGÓ VERNA EN LA UNIDAD

  La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará a Santa Rosa el próximo 17 de octubre. Desde el entorno de la candidata a vicepresidenta dicen que viene a La Pampa porque el gobernador Carlos Verna fue el primero que selló la unidad incluyendo al kirchnerismo y porque fue uno de los primeros que criticó al gobierno de Macri. 

Política 07 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CRISTINA

La candidata a vicepresidenta de la Nación del Frente de Todos, Cristina Fernández, decidió que festejará el Día de la Lealtad peronista con un acto en La Pampa como forma de “agradecer” el rol que jugó el gobernador Carlos Verna en la unidad del peronismo, al ser el primero que selló un acuerdo con el kirchnerismo, además de ser uno de los más duros críticos del gobierno de Mauricio Macri. También será un nuevo gesto de la expresidenta hacia el peronismo. 

Desde el entorno de Cristina Kirchner explicaron que dejará de lado la presentación de su libro, “Sinceramente”, para realizar un acto con “otra modalidad” para el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista. “La expresidenta lo festejará en Santa Rosa, La Pampa, acompañada por el actual gobernador, Carlos Verna, con quien mantuvo una tensa relación durante todo su mandato, pero la presidencia de Mauricio Macri logró amigarlos. También participarán el sucesor electo, Sergio Ziliotto, y el camporista Luciano di Nápoli, que asumirá en diciembre como intendente de Santa Rosa”, informó el sitio La Política On Line.

Aseguran que la elección de La Pampa como sede en una fecha clave para la “mística” peronista y al filo del cierre de la campaña no es casual. “Cerca de Cristina admiten que está agradecida por el rol que jugó Verna, uno de los primeros en cerrar una lista única con el kirchnerismo en su provincia, algo que luego se replicaría en muchos otros distritos y facilitaría la unidad a nivel nacional. Además, el pampeano fue también uno de los más duros a la hora de enfrentar las políticas de Macri”, afirmaron en el sitio.

Como se informó, Cristina encabezará un acto en el Club Belgrano de Santa Rosa, el próximo jueves 17 de octubre, apenas diez días antes de las elecciones generales del día 27. El acto comenzará a las 14:30 horas con espectáculos musicales y luego llegarán los discursos del gobernador Carlos Verna y, alrededor de las 18:30, de Cristina.

“Cristina hará así un nuevo gesto desde su retorno al peronismo, que quedó sellado con su sorpresiva visita a la sede del PJ hace unos meses. El año pasado estuvo ausente de los festejos por la Lealtad que encabezó Juan Manzur en Tucumán, donde empezó a plasmarse el acercamiento de Sergio Massa a lo que luego sería el Frente de Todos”, completaron.

Por otro lado, esta semana se conoció que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, también visitará la provincia en un par de semanas, en campaña para las elecciones de octubre. En este caso, encabezará un acto en el club Costa Brava, de General Pico. La fecha aún no está confirmada.

El Diario de La Pampa.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.