URGENTE: JIMENA MORALES DE ALTA ITALIA SE CONSAGRÓ EN TUCUMÁN "NUEVA SEÑORITA INDEPENDENCIA DEL PAIS".

La joven de Alta Italia Jimena Morales Ferrari (19 años) se consagró hace instantes "Señorita Independencia Argentina" en la provincia de Tucuman. Jimena participó en categoría adolescente y representó a los pampeanos en el certamen nacional.      

Nacionales08 de septiembre de 2019Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20190908-WA0114

El objetivo del certamen es concientizar sobre la importancia de los símbolos patrios y de la gesta libertadora. No se busca el estereotipo de la modelo al que se está acostumbrado en los concursos de belleza, sino que el foco está puesto en un conjunto de atributos en los que se exige cultura y conocimientos sobre la historia de cada provincia argentina y del país en general.

Se trata de un concurso cultural y de belleza y el propósito es reivindicar las raíces de los pueblos que representa cada candidata, busca destacar a una joven con conocimientos culturales e históricos que pueda ser un ejemplo a seguir por sus pares.

El certamen se divide en las categorías “Joven’, para chicas de entre 15 y 19 años, y ‘Adulta’, para mujeres de entre 20 y 27 años.

Una de las actividades en Tucumán va a ser en la “Plaza Independencia¨ la muestra de stand de todas las provincias y Jimena representó a La Pampa con productos de elaboración propia , tanto de alimentos, como objetos , además de folletería, libros y demás símbolos pampeanos.

Jimena Morales Señorita Independencia  recortada
La joven altaitaliense fue elegida en febrero reina de los Carnavales en Speluzzi y entre todas las soberanas pampeanas, la seleccionaron para el certamen nacional.

Previo al inicio del concurso, las postulantes debieron realizar varias actividades educativas y culturales de concientización cívica, Jimena contó su trabajo a InfoTec 4.0 "Llevé a cabo dos actividades de concientización cívica: En mi pueblo natal, Alta Italia, realicé junto a la artista plástica Marcia Muñoz y con la colaboración del Grupo Cultural de Teatro un mural en la emblemática estación de tren para concientizar a través del arte. Representamos la Independencia Personal, ya que ésta se asocia a la libertad y la decisión de hacer realidad lo que soñamos, pintamos alas y la frase de un conjunto musical: “Ponerle alas a mi destino”. La obra se cierra si la persona interviene en ella, es la protagonista de la misma. Se llevó a cabo arte urbano, en primer lugar porque es colectivo y puede participar toda la comunidad y en segundo lugar para que la concientización perdure a través del tiempo" indicó la joven quien además agregó "En la localidad de Speluzzi, de la cual soy actual representante como Reina Provincial del Carnaval, realicé una charla con padres y alumnos de la Escuela Nº40 Rosalía Fonseca de Aguilar y del Secundario Rural Speluzzi. En la misma hablé sobre la Declaración de la Independencia Nacional, de las mujeres partícipes de esa etapa de nuestra historia y juntos analizamos un antes y un después en el rol de la comunidad femenina de la época del 1816 y la actualidad. Finalmente hablamos sobre Independencia Personal y la importancia de la misma", concluyó la postulante. 

Jimena Morales Señorita Independencia

Te puede interesar
capitanich ojos

Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”

InfoTec 4.0
Nacionales05 de julio de 2025

En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.