URGENTE: JIMENA MORALES DE ALTA ITALIA SE CONSAGRÓ EN TUCUMÁN "NUEVA SEÑORITA INDEPENDENCIA DEL PAIS".

La joven de Alta Italia Jimena Morales Ferrari (19 años) se consagró hace instantes "Señorita Independencia Argentina" en la provincia de Tucuman. Jimena participó en categoría adolescente y representó a los pampeanos en el certamen nacional.      
Nacionales08/09/2019Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20190908-WA0114

El objetivo del certamen es concientizar sobre la importancia de los símbolos patrios y de la gesta libertadora. No se busca el estereotipo de la modelo al que se está acostumbrado en los concursos de belleza, sino que el foco está puesto en un conjunto de atributos en los que se exige cultura y conocimientos sobre la historia de cada provincia argentina y del país en general.

Se trata de un concurso cultural y de belleza y el propósito es reivindicar las raíces de los pueblos que representa cada candidata, busca destacar a una joven con conocimientos culturales e históricos que pueda ser un ejemplo a seguir por sus pares.

El certamen se divide en las categorías “Joven’, para chicas de entre 15 y 19 años, y ‘Adulta’, para mujeres de entre 20 y 27 años.

Una de las actividades en Tucumán va a ser en la “Plaza Independencia¨ la muestra de stand de todas las provincias y Jimena representó a La Pampa con productos de elaboración propia , tanto de alimentos, como objetos , además de folletería, libros y demás símbolos pampeanos.

Jimena Morales Señorita Independencia  recortada
La joven altaitaliense fue elegida en febrero reina de los Carnavales en Speluzzi y entre todas las soberanas pampeanas, la seleccionaron para el certamen nacional.

Previo al inicio del concurso, las postulantes debieron realizar varias actividades educativas y culturales de concientización cívica, Jimena contó su trabajo a InfoTec 4.0 "Llevé a cabo dos actividades de concientización cívica: En mi pueblo natal, Alta Italia, realicé junto a la artista plástica Marcia Muñoz y con la colaboración del Grupo Cultural de Teatro un mural en la emblemática estación de tren para concientizar a través del arte. Representamos la Independencia Personal, ya que ésta se asocia a la libertad y la decisión de hacer realidad lo que soñamos, pintamos alas y la frase de un conjunto musical: “Ponerle alas a mi destino”. La obra se cierra si la persona interviene en ella, es la protagonista de la misma. Se llevó a cabo arte urbano, en primer lugar porque es colectivo y puede participar toda la comunidad y en segundo lugar para que la concientización perdure a través del tiempo" indicó la joven quien además agregó "En la localidad de Speluzzi, de la cual soy actual representante como Reina Provincial del Carnaval, realicé una charla con padres y alumnos de la Escuela Nº40 Rosalía Fonseca de Aguilar y del Secundario Rural Speluzzi. En la misma hablé sobre la Declaración de la Independencia Nacional, de las mujeres partícipes de esa etapa de nuestra historia y juntos analizamos un antes y un después en el rol de la comunidad femenina de la época del 1816 y la actualidad. Finalmente hablamos sobre Independencia Personal y la importancia de la misma", concluyó la postulante. 

Jimena Morales Señorita Independencia

Último momento
Te puede interesar
papa-20260702211911559

Los negocios con la misa del papa León XIV

INFOtec 4.0
Nacionales25/10/2026
Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.
Lo más visto
vivienda ipav robos y daños 11C

Vandalizaron a plena luz del día viviendas del IPAV en Realicó antes de que sean entregadas

InfoTec 4.0
25/10/2026
Presuntos menores ingresaron el sábado por la tarde a una de las 25 casas del plan Mi Casa III y destrozaron la instalación eléctrica y la cocina. Un vecino dio aviso a la Policía y los autores se fugaron por una ventana. Ya hace algún tiempo habían accedo a una de las casitas y en esa oportunidad se llevaron parte del cableado de la instalación eléctrica y partes de una cocina.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti

INFOTEC 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
a realico rosa 1c

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
25/10/2026
La caminata salió desde el hospital local y recorrió las calles hasta la estación del ferrocarril, con la participación de varias áreas municipales, el hospital, instructoras de zumba y delegaciones de localidades vecinas. Hablaron la presidenta del Concejo Deliberante y el concejal Javier García. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE SUSCRIBITE, SEGUINOS, TAMBIÉN EN TIKTOK!!!