WINIFREDA: SECUESTRARON CAMIÓN PRENDADO, EL ACREEDOR SERÍA DE REALICÓ.

Un camión fue secuestrado en Winifreda porque el adquiriente del bien no habría cumplido con su obligación de pago y el acreedor de la localidad de Realicó ejecutó la prenda para recuperarlo. La medida fue ordenada judicialmente y se hizo efectiva el miércoles pasado en horas de la tarde, cuando llegaron a Winifreda el abogado Lucas Jubilla de Realicó y una mujer representante de la empresa Log Tech, dedicada al transporte de cereales en la mencionada ciudad norteña. 

Judiciales10/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Camión secuestrado de Realicó



El procedimiento se desarrolló frente a la vivienda del camionero winifredense que compró el rodado prendado. Estaba estacionado en la calle, con sus puertas sin llaves y para moverlo convocaron a un mecánico para que desbloqueara los frenos y destrabara el volante. Para ello utilizó diversas herramientas y trabajó hasta entrada la noche. Después lo subieron a un carretón y se lo llevaron enganchado en un camión. Todo fue supervisado por la Jueza de Paz local, Adriana Genovesio, y efectivos de la comisaría departamental.

DEUDA

Cuando LA ARENA llegó al lugar del suceso habló con el abogado Jubilla, quien se prestó al diálogo amablemente. "Estamos realizando el secuestro de un camión Volvo 240 en el marco de una ejecución prendaria al no llegar a ningún acuerdo de pago extrajudicial con el deudor", explicó el profesional. 

"Se había comprado en cuotas con un contrato prendario, pagaron la primera y al día de hoy se deben dos y está próximo a vencer la tercera", continuó. "Al ser un instrumento de valor cuando vence una cuota se cae todo el plan de pagos, y se reclama el total"

Consultado sobre si previo al secuestro del camión hubo conversaciones entre las partes, en tal sentido respondió: "Un intercambio de cartas documento en las cuales no se arribó a ningún acuerdo". Confirmó que la orden de secuestro fue expedida por el Juzgado de Ejecución de General Pico. 

Mientras se desarrollaba la entrevista, el camionero local no había devuelto las llaves por eso Jubilla señaló que "esta unidad tiene un sistema de seguridad, entonces hubo que contratar un cerrajero, electricista y demás", para movilizarlo.

La Web de Winifreda. Luis Barabaschi

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

navion accidente

Tres heridos tras estrellarse un avión cerca de San Antonio Oeste, Río Negro

Infotec 4.0
Policiales04/01/2026

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.