PRO.A.RA. FIRMÓ CONVENIÓ CON EL MUNICIPIO PARA EL USO DE UN GALPÓN Y YA BRINDA LAS SEMILLAS A PRODUCTORES DE TODA LA ZONA.

Fernando Ferreyra Presidente de PRO.A.RA. entidad que nuclea a Productores Asociados de Rancul dialogó con InfoTec 4.0 sobre importantes novedades de la entidad.

Agropecuarias 01 de octubre de 2019 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20191001-WA0110

El dirigente indicó que en la mañana de este martes arribó a la localidad de Rancul el camión que provee de semillas que PROARA pone a la venta ante productores locales y zonales. En tal sentido Ferreyra expreso "son semillas de sorgo forrajero, granifero y doble propósito y también hay un híbrido de girasol un nuevo híbrido de Federación Agraria que esta colocado en la red de ensayo del INTA General Pico, asi que este año va a estar evaluado por ese organismo".

Respecto de la semilla es el sistema que se viene trabajando desde hace dos años y en este 2019 se solicitaron unas 2000 bolsas para la venta desde Rancul "sabemos que los productores nos responden por que es muy buen sorgo para pastoreo directo, el doble propósito uno de los productores el año pasado lo probó y esta muy contento. Sirve para picar o para digerir es muy buen material y en cuanto a los sorgos graniferos son muy buenos pero se han utilizado muy poco por que tienen desventajas respecto a los maices que son RR o resistentes a ,los glisfosatos y esa es una de las cosas por las cuales no se han vendido pero sabemos que son muy buenos materiales" . En cuanto al híbrido de girasol dijo "es muy buen material con muy buena materia grasa, es material CL  pero lo importante es que ante cualquier duda los productores se pueden acercar a las instalaciones de PROARA a consultas, allí están las listas de precios, la financiación y sacarse las dudas que les surjan"

IMG-20191001-WA0107
Respecto a la venta de semilla de cultivo de verano el Presidente de la entidad confirmó que se continua con el convenio existente con el municipio de Rancul que le permite a los productores mas pequeños y con los ingresos del fondo rotativo se ha facilitado la adquisición de 350 bolsas que son las que se descargaron este martes. Ferreyra indicó que cualquier productor que quiera anotarse en este programa puede hacerlo acercándose hasta las oficinas donde serán asesorados sobre las formas de financiación que son hasta 180 días y con un pequeño interés muy acomodado. 

GALPÓN.

El Presidente de PROARA indicó además  que la semana pasada se firmó un convenio con la Municipalidad de Rancul  para hacer uso de un galpón propiedad del Ferrocarril que le permite a la entidad como lugar de acopio ya que se encuentra muy cercano de la sede "Cuando llueva los productores podrán venir a retirar a este lugar las bolsas y desde aquí se van a emitir los remitos y la documentación para que sea mas cómodo al momento de cargar y realizar los trámites. Es una forma de ordenar todo ante los organismos que tienen el control de rutas, nos estamos acomodando en base a que por suerte nos está yendo bien, solo nos falta la lluvia" y agregó "Nos llaman de localidades vecina y aunque nosotros apuntabamos al productor local, en base al boca a boca y al buen material que se brinda vamos superando nuestras expectativas"

IMG-20191001-WA0105
Sobre el final Ferreyra adelanto que PROARA estará presente con un stand donde mostrará sus productos en un Remate Anual que organizan dos importantes cabañas de la localidad este jueves.

IMG-20191001-WA0112

Te puede interesar
trigo-bccba

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

InfoTec 4.0
Agropecuarias 26 de marzo de 2024

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.