ALBERTO Y CRISTINA LLEGARÁN UN DÍA ANTES DEL ACTO, EL PRONÓSTICO HABLA DE FRÍO Y LLUVIA

La fórmula del Frente de Todos arribará a la capital pampeana el día miércoles. Tienen previsto varias visitas a empresas, emprendimientos e instituciones. La atención se centró en lo meteorológico debido a los sucesivos anuncios oficiales de lluvia y frío.
Provinciales14/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cristinay-alberto


El subsecretario de Medios de la provincia, José Pérez, adelantó este lunes que Alberto Fernández y Cristina Fernández -la fórmula presidencial del Frente de Todos- arribarán a la capital pampeana un día antes del masivo acto planeado como cierre de campaña el próximo jueves 17 de octubre en el Centro Recreativo Don Tomás.

"Al menos de lo que se conoce de la agenda de Alberto Fernández tiene previsto una visita a algunos empresas...no sabemos la agenda de Cristina pero suponemos que tendrá alguna actividad parecida", destacó el funcionario.

Durante a semana pasada, el ministro de Seguridad del Gobierno Provincial, Julio González, aseveró que se está trabajando para “garantizar tranquilidad y seguridad” durante el acto.

Se prevé que además de las intervenciones políticas habrá espectáculos musicales desde las 14 horas. A las presencias ya anunciadas se suma en las últimas horas la casi segura asistencia del candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Los discursos centrales tendrán lugar alrededor de las 18 horas: hablará el gobernador Carlos Verna, además de Alberto y Cristina. No está claro quiénes son los gobernadores que asistirán, pero la organización calcula que habrá posiblemente una decena de representantes de distintas jurisdicciones que gobierna el peronismo.

González dijo que “no tenemos estimada la cantidad de gente que pueda asistir al acto desde otras provincias”.

“Pero estamos trabajando -aclaró- para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población ante un evento tan masivo que no ocurre habitualmente y al que no estamos acostumbrados”.

Destacó la visita de “gente de la organización del acto, desde Buenos Aires, para ultimar detalles de la logística”.

Ante alguna especulación, el funcionario no explicitó si podría declararse asueto ante la visita de la expresidenta.

“Sin dudas -evaluó- va a ser un acto masivo y por eso se toman medidas complementarias, tanto en lo que tiene que ver con el tránsito como para el egreso de las personas una vez terminado el acto”.

Apuntó que “se trabaja con municipio para que todo sea de la forma más ordenada posible”.

El ministro y diputado electo insistió en que “el dispositivo está previsto para garantizar la seguridad de las personas que participen como de las autoridades y los lugares de estacionamiento, que ya están dispuestos y se van a informar”.

Reconoció que será importante la cantidad de “vehículos que vienen del resto de la provincia o de afuera. Pero todo se está organizado, se ultiman los detalles”.

EL TIEMPO PARA EL 17.

En el marco de una semana que los especialistas anticiparon fría y lluviosa, el Servicio Meteorológico Nacional anunció lloviznas para este jueves a la mañana y tiempo mayormente nublado para la tarde noche. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 22.

El Diario de La Pampa / La Arena

Te puede interesar
Gobierno y FIA

Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

INFOTEC 4.0
Provinciales31/07/2026
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) suscribieron un convenio de colaboración institucional destinado a fortalecer la transparencia, facilitar el acceso a la información pública y optimizar los mecanismos de control sobre asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que reciben recursos del Estado.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
Aliaga Fonseca Julio 26

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.
Geologia 2

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
Las Secretarías de Energía y Minería y de Turismo del Gobierno de La Pampa llevaron adelante las Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo, un espacio de capacitación e intercambio que reunió a más de 50 prestadores de servicios turísticos, guías, referentes municipales, especialistas y actores interesados en los salitrales y salinas pampeanas.
Lo más visto
basura maisonnave 3

Si vas a tirar la basura a otro pueblo no dejes la factura de la luz

InfoTec 4.0
30/07/2026
Lectores de Infotec 4.0 que recorren habitualmente los caminos vecinales realizando actividad física hicieron llegar a este medio una serie de fotografías que retratan una escena tan repetida como indignante: residuos arrojados de manera intencional en plena vía pública, a apenas un par de kilómetros de la localidad de Maisonnave, lo llamativo es que pertenecerían a vecinos realiquenses.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
ALMUDEVAR

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

InfoTec 4.0
30/07/2026
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Ceferino Almudévar, y el presidente del Consejo Profesional de Educación Física (Copef), Juan Pablo Altamiranda, presentaron este jueves en la Casa del Deporte dos nuevas propuestas de capacitación: el "Curso de Personal Trainer y Preparador Físico General" y el "Master Class Olimpic".