ALBERTO Y CRISTINA LLEGARÁN UN DÍA ANTES DEL ACTO, EL PRONÓSTICO HABLA DE FRÍO Y LLUVIA

La fórmula del Frente de Todos arribará a la capital pampeana el día miércoles. Tienen previsto varias visitas a empresas, emprendimientos e instituciones. La atención se centró en lo meteorológico debido a los sucesivos anuncios oficiales de lluvia y frío.

Provinciales 14 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cristinay-alberto


El subsecretario de Medios de la provincia, José Pérez, adelantó este lunes que Alberto Fernández y Cristina Fernández -la fórmula presidencial del Frente de Todos- arribarán a la capital pampeana un día antes del masivo acto planeado como cierre de campaña el próximo jueves 17 de octubre en el Centro Recreativo Don Tomás.

"Al menos de lo que se conoce de la agenda de Alberto Fernández tiene previsto una visita a algunos empresas...no sabemos la agenda de Cristina pero suponemos que tendrá alguna actividad parecida", destacó el funcionario.

Durante a semana pasada, el ministro de Seguridad del Gobierno Provincial, Julio González, aseveró que se está trabajando para “garantizar tranquilidad y seguridad” durante el acto.

Se prevé que además de las intervenciones políticas habrá espectáculos musicales desde las 14 horas. A las presencias ya anunciadas se suma en las últimas horas la casi segura asistencia del candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Los discursos centrales tendrán lugar alrededor de las 18 horas: hablará el gobernador Carlos Verna, además de Alberto y Cristina. No está claro quiénes son los gobernadores que asistirán, pero la organización calcula que habrá posiblemente una decena de representantes de distintas jurisdicciones que gobierna el peronismo.

González dijo que “no tenemos estimada la cantidad de gente que pueda asistir al acto desde otras provincias”.

“Pero estamos trabajando -aclaró- para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población ante un evento tan masivo que no ocurre habitualmente y al que no estamos acostumbrados”.

Destacó la visita de “gente de la organización del acto, desde Buenos Aires, para ultimar detalles de la logística”.

Ante alguna especulación, el funcionario no explicitó si podría declararse asueto ante la visita de la expresidenta.

“Sin dudas -evaluó- va a ser un acto masivo y por eso se toman medidas complementarias, tanto en lo que tiene que ver con el tránsito como para el egreso de las personas una vez terminado el acto”.

Apuntó que “se trabaja con municipio para que todo sea de la forma más ordenada posible”.

El ministro y diputado electo insistió en que “el dispositivo está previsto para garantizar la seguridad de las personas que participen como de las autoridades y los lugares de estacionamiento, que ya están dispuestos y se van a informar”.

Reconoció que será importante la cantidad de “vehículos que vienen del resto de la provincia o de afuera. Pero todo se está organizado, se ultiman los detalles”.

EL TIEMPO PARA EL 17.

En el marco de una semana que los especialistas anticiparon fría y lluviosa, el Servicio Meteorológico Nacional anunció lloviznas para este jueves a la mañana y tiempo mayormente nublado para la tarde noche. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 22.

El Diario de La Pampa / La Arena

Te puede interesar
carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.