EMBAJADOR MARTINI: LA COOPERATIVA AGROPECUARIA CUMPLE 70 AÑOS DE VIDA

Hoy 16 de octubre, la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini está cumpliendo 70 años de fructífera vida acompañando al sector agropecuario y a la comunidad martinense en general.

Regionales 16 de octubre de 2019 Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
cfe9b5ee-4cef-42f6-bacb-5dfa653c4495

A lo largo de estos 70 años de vida, la cooperativa tuvo momento buenos y malos, pero siempre con la frente en alto para seguir adelante. Sin embargo más allá de estos avatares, los pilares que guiaron su nacimiento e hicieron de ella una empresa fuerte y próspera, aún hoy permanecen vigentes: el espíritu solidario entre los asociados, la confianza depositada en dirigentes honestos que llevaron adelante buenas administraciones y fundamentalmente el esfuerzo mancomunado de todos los productores que en años difíciles estrecharon sus vínculos y profundizaron la lucha.

El propósito de la entidad es generar beneficios para los asociados, para poder crecer junto a la localidad y así poder crear beneficios para el resto de los clientes.
Con este conjunto crecimiento podremos satisfacer las diferentes necesidades de los pobladores y crear nuevas fuentes de trabajo.

Actualmente cuenta con más de 30 empleados y ofrece los servicios como: ESTACIÓN DE SERVICIOS YPF, FERRETERIA Y CORRALÓN, SEMILLAS Y AGROQUÍMICOS, ACOPIO DE CEREALES Y ADMINISTRACIÓN.

COMBUSTIBLES YPF:

Se hace cargo de la comercialización de naftas y de gas-oil, quedando en manos de la cooperativa la venta de lubricantes, accesorios, kerosene, gas-oil para el agro y el servi-compras. Contando con una instalación secundaria donde funciona el expendio de combustible destinado al agro-servicio.

En 1998 se acepta integrar la "Red XXI" de YPF y se remodela totalmente la estación de acuerdo a las normas de la empresa proveedora. De esta manera se llega a la actualidad con la prestación de los servicios detallados anteriormente.

FERRETERIA Y CORRALÓN:

En este rubro, la Cooperativa es el principal comercio de la localidad. posee una amplia variedad de productos que permite cubrir todas las necesidades de los productores de la zona. Esta sección cuenta en la actualidad con aproximadamente 700 artículos que se agrupan en Ferretería general
Herramientas de mano, herramientas eléctricas, pinturería, bulonería, materiales de electricidad, auto partes, bicicletería, refacciones para artículos del hogar, talabartería, contando con marcas de primer nivel son algunos de los productos que comercializamos.

18260a6e-9fb3-4927-b871-61dab242088a

SEMILLAS Y AGRÓQUIMICOS:

El departamento de semillas y agroquímicos posee una amplia variedad de semillas de primera marca y con una importante gama de agroquímicos.

El departamento se encuentra a cargo de una ingeniera agrónoma, quien provee asesoramiento técnico a los productores y se encarga de las operaciones de comercialización y abastecimiento de esta sección.

Algunos servicios que se ofrecen a los productores son el ventilado de semillas con traslado al campo, venta de semillas por pedido (en caso de no haber en stock el producto deseado), el alquiler de una fertilizadora pendular, y asesoramiento técnico.

ACOPIO DE CEREALES:

Para el acopio de cereales se cuenta con una planta de almacenaje, que recibe todo el acopio de las zonas de Ingeniero Luiggi, Parera, Quetrequén, Realicó, Caleufú, Pichi Huinca, La Maruja, Arata, Trenel y también de algunos lotes ubicados en la zona sur de la provincia de Córdoba.

Algunos de los servicios que se brindan son el almacenado, secado, zarandeo, y deschamicado, que contribuyen al acondicionamiento del cereal. Para todo esto la sección cereales se encuentra a cargo del gerente Gustavo Hecker.
En la actualidad girasol y trigo representan el 90% del acopio, el resto se distribuye entre maíz, avena y cebada.

El acopio se lleva a cabo por medio de representantes zonales.
La comercialización se realiza en un 80% a través de ACA C.C. y un 20% a través de INTAGRO S.A., en el futuro se analizarán otras posibilidades que ofrezcan garantías al productor.

ADMINISTRACIÓN:

Desde la Administración General se coordina todos los sectores en que se divide la institución.
Desde nuestras oficinas Administrativas, encabezadas por el Gerente General, se realizan las siguientes actividades:
• Contaduría
• Tesorería
• Comercialización de cereales
• Administración de Cuentas Corrientes
• Asesoramiento legal.

4f627d50-d837-48f0-ba9d-9acc01484b93
02ea77e9-714a-4ab4-8f3c-16c90299b284
1c16a915-3f6e-4df1-8fcd-6eabcd458776



Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.