EMBAJADOR MARTINI: EN EL "SANTA TERESITA" HOY SE VOTÓ BAJO EL LEMA “VIVIR EN DEMOCRACIA”, UN PROYECTO DE LA INSTITUCIÓN.

Estudiantes del segundo año del  Colegio secundario  "Santa Teresita" vienen realizando un proyecto denominado “VIVIR EN DEMOCRACIA” desde la  materia construcción ciudadana bajo las órdenes de la profesora Natalia Ambrosino. Te mostramos galería de fotos, momento de elección y hasta una entrevista con integrantes de las listas.
Educación29/10/2019Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
IMG-20191029-WA0122


Desde hace unas semanas, divididos en grupos se conformaron los  "equipos políticos" que tenian como tarea asignar una denominación, crear el  logo identificatorio, un número de lista  y elegir a sus  representantes. Definido ese punto de partida cada grupo comenzó con la campaña.

Las listas conformadas tuvieron la función de proponer temáticas relacionadas con el colegio, crear un proyecto y presentarlo para conseguir ser los elegidos. Carteles con publicidades de cada partido se vieron en los pasillos del colegio que se inundaron de  charlas con los jóvenes llevando su propuesta.

En el día de hoy se llevaron a cabo las elecciones, dos mesas, dos urnas y un cuarto oscuro era el escenario preparado para la jornada cívica y una importante cantidad de estudiantes se hicieron eco de la propuesta.

Para tal fin se realizó un simulacro  emulando una elección como la vivida el pasado domingo, ya que cada votante debía llevar su DNI, mirar si figuraba en el padrón e ingresar al cuarto oscuro para emitir su sufragio.

El proyecto más votado, será presentado al Consejo escolar de convivencia, quienes lo recibirán y si se aprueba se hará realidad en la institución educativa. Además se evaluará la posibilidad de materializar cada una de las propuestas de esta actividad. 

Fotogalería: 

IMG-20191029-WA0123
IMG-20191029-WA0124
IMG-20191029-WA0121
IMG-20191029-WA0127
IMG-20191029-WA0125
IMG-20191029-WA0126

Te puede interesar
docentes Gareis

La Epet de Realicó participó de un encuentro provincial de docentes de Electromecánica

INFOTEC 4.0
Educación28/09/2026
Docentes de la EPET N° 6 de Realicó participaron de un encuentro provincial que reunió a representantes de las escuelas técnicas de La Pampa que dictan la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. La jornada, denominada “Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje entre docentes de Electromecánica – Rama Electricidad”, se desarrolló en la EPET N° 1 de Santa Rosa y tuvo como eje los cambios tecnológicos, las nuevas demandas del sector productivo y las capacidades que requiere actualmente el ejercicio profesional.
capacitación consumos 1

Vapeadores, energizantes y consumos digitales: La Pampa capacita a sus equipos

INFOTEC 4.0
Educación09/09/2026
La jornada “Adolescencias y consumos actuales: información y herramientas para orientar y acompañar” reunió a más de un centenar de trabajadores de Salud Pública y referentes de Educación de distintas localidades. El consumo de vapeadores, bebidas energizantes y las nuevas formas de consumo digital estuvieron entre los principales temas abordados.  
Lo más visto
canal pensamiento 2

Santa Rosa: amplían cinco veces la capacidad de descarga del Canal Pensamiento

InfoTec 4.0
07/10/2026
La obra estará terminada en unos diez días y permitirá acelerar el escurrimiento del agua de lluvia proveniente de los barrios Butaló, Villa Parque, 26 de Septiembre y las colectoras de avenida Perón hacia la Laguna Don Tomás. Los trabajos incluyen la instalación de dos cañerías de 1.200 milímetros que se suman a la existente de 600 milímetros.
macarena pelegrino

Macarena Pelegrino, campeona provincial de bochas y rumbo al Argentino

InfoTec 4.0
07/10/2026
La representante de Falucho, que compite para el Club Costa Brava de General Pico, se consagró campeona provincial de Damas en la modalidad Individual y consiguió por tercera vez un título provincial en La Pampa. Ahora se prepara para representar a la provincia en el Campeonato Argentino que se disputará en Santa Fe.
Banco pampa generica

El Banco de La Pampa vuelve a ofrecer créditos UVA para primera vivienda

INFOTEC 4.0
Provinciales07/10/2026
El Banco de La Pampa continúa ampliando su oferta de beneficios y herramientas financieras para toda la comunidad. Dentro de estas iniciativas se destacan: aumento de reintegros por rubro, una nueva promoción por el Dia de la Madre, la posibilidad de volver a ofrecer Préstamos Hipotecarios para la Vivienda Única y herramientas para que las Pymes puedan acceder al Fondo de Asistencia Laboral (FAL). 
 
WhatsApp Image 2026-10-07 at 18.22.36

Ziliotto: “El trabajo es el mayor ordenador social, el que construye familias y ciudadanía”

INFOTEC 4.0
Provinciales07/10/2026
El gobernador Sergio Ziliotto participó este miércoles de la apertura del 77° Congreso General Ordinario de delegados y delegadas de FOEESITRA, que se desarrolla en Santa Rosa. Reivindicó el trabajo como eje de las políticas públicas, defendió un Estado eficiente que articule con el sector privado y destacó el modelo de conectividad desarrollado por La Pampa junto a cooperativas y trabajadores.
ziliotto petroleo C

Vaca Muerta en La Pampa si o no: Ziliotto vs. La Libertad Avanza

InfoTec 4.0
07/10/2026
El gobernador afirmó que estudios geológicos descartan la presencia de Vaca Muerta en el sudoeste pampeano. Sus críticos sostienen que el subsuelo la contiene y proponen un esquema de exploración con riesgo 100% privado. Las dos posturas, frente a frente.