MARINO: "ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LA LEY DE TALLES SERÁ APROBADA"

El senador por La Pampa Juan Carlos Marino manifestó su optimismo en relación a la aprobación definitiva de la denominada “Ley de Talles”, proyecto del que es autor, hoy miércoles próximo en la Cámara de Diputados.

Nacionales 20 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
0028788419

La iniciativa establece que toda indumentaria fabricada, importada o comercializada en el país se deberá regir por un sistema único de talles que responda a medidas corporales reales.

Para ello, dentro del año de sancionada la ley, se deberá realizar un estudio antropométrico de los cuerpos argentinos con el fin de crear un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI), el cual deberán adoptar todos los fabricantes, importadores y/o comerciantes del país.

“Este proyecto nace de numerosos reclamos y comentarios de gente y asociaciones de consumidores en relación a la repetida imposibilidad de encontrar indumentaria, por no ajustarse su fisonomía a los cánones de lo que la moda dicta que los cuerpos deben ser. Obviamente esas medidas no se corresponden con las de la media de la población, mucho menos con los cuerpos reales de los argentinos. La Ley de Talles busca censar esas medidas reales y establecerlas como parámetro para la fabricación e importación de vestimenta. Detrás de la falta de opciones en cuanto a indumentaria hay realidades más complejas, en el fondo se trata de una cuestión de salud” explicó el legislador pampeano.

La situación no solo se reduce a una cuestión estética o funcional, ya que en ocasiones deriva en problemas de autoestima o trastornos alimenticios graves como bulimia y anorexia. En la búsqueda de ajustarse a los estándares actuales, las personas pueden llegar a métodos extremos y nocivos para la salud. Esta iniciativa busca redefinir esos falsos estereotipos.

El proyecto de Marino, con el aporte de otros senadores en el mismo sentido, ya cuenta con la media sanción del Senado, votada en marzo de este año, a la espera de ser convertido en ley una vez se trate en la Cámara Baja esta semana.

“Somos optimistas sobre su aprobación en Diputados. Hace más de 2 años que venimos trabajando el tema con mi equipo y supone un gran avance para asegurar que en nuestro país tengamos talles que se correspondan con cuerpos reales. Será el punto de partida, el cierre de una primera etapa para dar paso a la realización del estudio antropométrico, su posterior aplicación y seguimiento” finalizó Marino.

Marino sesión HSN

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.