LAS PROFESORAS GRISELDA TABBIA Y MERCEDES BLANCO SERÁN LAS DIRECTORAS DE DEPORTES DE LA GESTIÓN ALVAREZ

Luego de las confirmaciones que la semana pasada adelantábamos, continúa el armado del gabinete que acompañará a José Alvarez a partir de Diciembre. Entre los funcionarios que aún faltaba una "última conversación" estaba el nombre de quien se haría cargo de la Dirección de Deportes y Recreación. Hace instantes fue confirmado, serán dos: la Profesora de Educación Física, jubilada pero sumamente activa Griselda Tabbia y la Prof. Mercedes Blanco.

Locales 27 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20191127_093621

Este era uno de los cargos que urgían definir por la proximidad del inicio de la Temporada 2019 del Programa "PROVIDA VERANO", una actividad que desde muchísimos años se lleva adelante en el territorio pampeano y es impulsada por el Gobierno provincial con coordinación municipal.

Días atrás habíamos consultado al actual Secretario de Obras Públicas Arq. Alejandro Avila sobre el avance de las tareas en el Natatorio a cielo abierto y el predio del Parque Recreativo Municipal, donde se lleva adelante la ejecución de este programa y en tal sentido afirmo que se estaba dejando todo en condiciones para entregar la gestión a las nuevas autoridades con el lugar en condiciones.

Tabbia y Blanco deberán hacerse cargo a partir del 10 de diciembre de este area que coordina distintos programas provinciales y locales.

PRENSA.

Aunque el nombre esta prácticamente confirmado, los voceros de Alvarez indicaron que queda una última reunión que se dilató por la ausencia de quien será seguramente el futuro Director de Prensa y Difusión, Julio Diaz, un realiquense radicado en Santa Rosa donde cursó sus estudios de Comunicación Social. 

SECRETARIAS.

Fernando Rezza, un hombre clave en el armado del equipo político de Alvarez, será quien ejerza ese mismo rol dentro de la gestión. A su cargo estará la Secretaria de Gobierno, un  espacio dentro del gabinete, de corte netamente político desde el cual se transmite la impronta del gobierno y se establecen los vínculos con las organizaciones civiles de la comunidad. 

Quien hasta hoy ocupa la delegación del Ministerio de Bienestar Social, será el interlocutor del intendente sin lugar a dudas. Pero ¿Que pasará con su lugar en la dependencia del gobierno pampeano?. Fuentes confiables indicaron que en estos días quedará definida la suerte de ese lugar, pero que la intención es que tenga continuidad en nuestra localidad.

Otra de las Secretarias de alto rango es la que se ocupa de las arcas municipales y de las distintas herramientas para lograr el equilibrio fiscal y procurar elevar la recaudación de la comuna. El Contador Gerardo Gatica, un joven profesional, estará a cargo de esta tarea. 

En la Secretaria de Desarrollo Social desembarcará una altaitaliense, y se confirma la llegada de la trabajadora Social Julieta Cavallo, una joven profesional muy ligada al justicialismo de su localidad, y quien fuera la candidata a jueza de Paz de la lista que llevaba a Juan Carlos Piazza a la cabeza y perdió las elecciones frente a Hernan Gaggioli. 

En Obras y Servicios Públicos se ratifica el nombre que ya habíamos adelantado y que sonó desde un primer momento y es el del arquitecto Maximiliano Menjibar.

DIRECCIONES.

Las Direcciones en el organigrama dependerán de las distintas Secretarias. En "Compras y Suministros" ligada a la Secretaria de Finanzas estará al frente la docente Romina Cabrera, mientras que su hermana, la actual Directora de la Escuela Nº 34 Gisella Cabrera tendrá a su cargo la "Dirección de Producción y Desarrollo Local".

Como habíamos adelantado de manera exclusiva ya hace un largo tiempo, esta gestión próxima a iniciarse creará la "Dirección de Recursos Humanos" y a su cargo estará el ex funcionario del gobierno de Facundo Sola, el martillero y administrador de Pymes Marcelo Luis Morales.

Para la Dirección  de Cultura habrá dos cargos, uno será para el Profesor Roberto Peralta y retornaráotra ex- funcionaria de Sola, la Prof. Cecilia Acinas. Mientras que en la "Dirección de Bromatologia y  Zoonosis" será la medica veterinaria Cynthia Rivero  la responsable.

En el Juzgado de faltas el nombre de la abogada Gabriela Villasboas, fue uno de los primeros confirmados hace un tiempo  atrás  por este medio. 

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.