MÁS NOMBRES DEL GABINETE DE JOSÉ ALVAREZ.

Locales 28 de noviembre de 2019 Por
De a poco, y aún sin presentación oficial, se va completando el equipo que a partir del 10 de Diciembre acompañará al electo intendente José Braulio Alvarez. En el día de hoy se suman los nombres de quienes asumirán en la Secretaria Privada y Turismo, en la Dirección de Servicios Públicos - compras y mantenimiento , en Prensa y Difusión y en Juventud.
LILIANA BURGOS
Liliana Burgos.

Además se conoció que el Acto de traspaso de mando se realizará a las 11 de la mañana en el Centro Cultural y de Convenciones y posteriormente a las 12:30 horas la Jefa comunal Roxana Lercari, acompañada de la asesora letrada de su gestión hará entrega de las llaves de la Municipalidad a quien la sucederá en el cargo.

NUEVOS NOMBRES.

Desde el entorno de Alvarez indicaron que quien se hará cargo de la Secretaria Privada y reemplazará a Alicia Barreiro será Liliana Burgos de Alvarez, la esposa del intendente electo, quién además se hará cargo del area de Turismo (cargo del que ya estuvo a cargo en gestiones anteriores del PJ).

En Prensa y Difusión se confirma el nombre del Lic en Comunicación Julio Diaz, mientras que en el Area de Juventud se conformará un equipo mas amplio pero hasta el momento trasciende el nombre de Carlos "Bufa" Gonzalez como uno de los responsables. Gonzalez es el actual entrenador de handball del Club Sportivo Realicó. 

En la Dirección de Servicios Públicos (mantenimiento, maquinarias, y atención de servicios públicos municipales y red terciaria (caminos vecinales), asumirá un empresario metalúrgico radicado en el Parque Industrial, se trata de Darío Morera. Este es el cargo que en principio iba a ocupar Jorge Barrozo y luego no prospero esa designación. 

LOS CARGOS QUE FALTAN. 

Aún resta conocer quienes se harán cargo de la Dirección de Tránsito en reemplazo de Mario Milanesi y quien cumplirá la función de capataz. Sobre los mismos las conversaciones están avanzadas pero no confirmadas hasta este momento. 

SECRETARIAS.

Fernando Rezza, un hombre clave en el armado del equipo político de Alvarez, será quien ejerza ese mismo rol dentro de la gestión. A su cargo estará la Secretaria de Gobierno, un  espacio dentro del gabinete, de corte netamente político desde el cual se transmite la impronta del gobierno y se establecen los vínculos con las organizaciones civiles de la comunidad. 

Otra de las Secretarias de alto rango es la que se ocupa de las arcas municipales y de las distintas herramientas para lograr el equilibrio fiscal y procurar elevar la recaudación de la comuna. El Contador Gerardo Gatica, un joven profesional, estará a cargo de esta tarea. 

En la Secretaria de Desarrollo Social desembarcará una altaitaliense, y se confirma la llegada de la trabajadora Social Julieta Cavallo, una joven profesional muy ligada al justicialismo de su localidad, y quien fuera la candidata a jueza de Paz de la lista que llevaba a Juan Carlos Piazza a la cabeza y perdió las elecciones frente a Hernan Gaggioli. 

En Obras y Servicios Públicos se ratifica el nombre que ya habíamos adelantado y que sonó desde un primer momento y es el del arquitecto Maximiliano Menjibar.

DIRECCIONES.

Las Direcciones en el organigrama dependerán de las distintas Secretarias. En "Compras y Suministros" ligada a la Secretaria de Finanzas estará al frente la docente Romina Cabrera, mientras que su hermana, la actual Directora de la Escuela Nº 34 Gisella Cabrera tendrá a su cargo la "Dirección de Producción y Desarrollo Local".

Como habíamos adelantado de manera exclusiva ya hace un largo tiempo, esta gestión próxima a iniciarse creará la "Dirección de Recursos Humanos" y a su cargo estará el ex funcionario del gobierno de Facundo Sola, el martillero y administrador de Pymes Marcelo Luis Morales.

Para la Dirección  de Cultura habrá dos cargos, uno será para el Profesor Roberto Peralta y retornará otra ex- funcionaria de Sola, la Prof. Cecilia Acinas. Mientras que en la "Dirección de Bromatologia y  Zoonosis" será la medica veterinaria Cynthia Rivero  la responsable.

En Deportes y Recreación serán las Profesoras Griselda Tabbia y Mercedes Blanco las encargadas de la Coordinación de ese área

En el Juzgado de faltas el nombre de la abogada Gabriela Villasboas, fue uno de los primeros confirmados hace un tiempo  atrás  por este medio. 

Boletín de noticias