CON UN ALMUERZO Y MUESTRA DE TRABAJOS CERRARON EL AÑO LOS TALLERES DE PAMI EN RANCUL. (video y fotos)

Este Sábado en horas del mediodía, se llevó adelante el Cierre Anual de los Talleres de PAMI desarrollados en el Centro de Jubilados de Rancul. Fue con un almuerzo de camaradería que contó con la presencia la trabajadora Social y representante de la zona norte Luciana Marchetti, profesores, integrantes y alumnos de las distintas actividades del Centro.

Regionales 08 de diciembre de 2019 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
CIERRE JUBILADOS RANCUL 1

En diálogo con Luciana Marchetti indicó a InfoTec 4.0  "Estamos haciendo el cierre de talleres de Pami que se desarrollan en Rancul, aquí tenemos el Taller de Gimnasia y el de Memoria que ahora están desarrollando mucha actividad manual y hoy se exponen los trabajos. Hace unos siete años que en esta localidad se llevan adelante estos talleres de Pami que propone este programa socio preventivo que apuesta a que el afiliado salga de su casa, a romper con la soledad que es un flagelo dentro del sector de adultos mayores. Estos espacios son para que ellos participen, son gratuitos y la idea es poder continuar y reforzar el aspecto preventivo por que siempre que el adulto mayor participe disminuye el consumo de lo que es la medicación y el estar pendiente de los dolores" aseguró la profesional.

Por su arte el Tesorero del Centro de Jubilados Miguel Angel "Lucho" Ussei expresó "Esto que se ve acá es un trabajo que han hecho las señoras que concurren al taller de la memoria, vienen  los lunes y martes y estan dos horas por día y se las ha orientado hacia las manualidad; es realmente muy lindo por que se las ingenian para hacer cosas que realmente sirven, valen. Además, como decia Luciana, tenemos el Taller de Gimnasia que este año hemos tenido la fortuna de poder incorporar a Luciano Lepe que es un profesor de Tango pero que a su vez da gimnasia no solamente aquí sino también en otros centros como Realicó y ha tenido una aceptación bastante interesante por que las mujeres lo quieren mucho y el quiere mucho a las chicas y les da una gimnasia que es recreativa y la pasan muy bien. Luciano da los lunes a las 6 de la tarde. Los talleres son todos gratuitos por que los aranceles que cobran los profesores vienen de PAMI Nación" 

IMG-20191207-WA0040
DESPEDIDA DE AÑO.

Unas 45 personas participaron del almuerzo de camaradería para despedir juntos el 2019; este evento también es solventado desde PAMI, con ayuda del Centro de Jubilados  "Nosotros tenemos solo palabras de agradecimiento para la gente de PAMI Realicó que es de donde dependemos, Luciana que nos atiende la parte social que es muy importante por que hay muchos abuelos con problemáticas de distinta índole, nos sentimos muy acompañados. Y en la Oficina central Celina Rivas y la Dra Lourdes Nebbia que nos atienden muy muy bien, por eso trabajamos con mucha libertad desde el Centro. Gracias a Dios tenemos un lindo Salón que lo alquilamos bastante y eso nos significa un ingreso de fondos para hacer algunas obras" concluyó Ussei. 

Sobre el final Luciana Marchetti adelantó que el próximo año se sumará el Taller de Computación e invitó a todos los adultos mayores de la localidad, sean o no afiliados a PAMI, a participar. 

Fotogalería: 

IMG-20191207-WA0041
IMG-20191207-WA0042
IMG-20191207-WA0043
IMG-20191207-WA0036
IMG-20191207-WA0047
IMG-20191207-WA0037
IMG-20191207-WA0045
IMG-20191207-WA0046
IMG-20191207-WA0039
IMG-20191207-WA0038
IMG-20191207-WA0035
IMG-20191207-WA0044


Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Salón Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Lagos inaugura importantes refacciones en su Salón de Usos Múltiples

Adolfo Sanchez
Regionales Ayer

Este Sábado 25 de Mayo, además de celebrarse los 214 años de  formación de la Primera Junta de Gobierno Patrio, la fecha servirá para que el Club Deportivo y Social Aguas Buenas  deje inaugurada la importante remodelación que realizó en el salón de usos múltiples que perteneciera a la Sociedad Italiana y que fuera comprado por la institución deportiva en el año 1980.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.