EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE LA CONCEJAL DE HILARIO LAGOS ACCIDENTADA

María Florencia Farcey, oriunda de Hilario Lagos, evoluciona favorablemente luego del terrible accidente que protagonizó este pasado jueves 12 de Diciembre en cercanías de Adolfo Van Praet cuando embistió violentamentamente a un camión. La joven edil que había asumido su gestión pocas horas antes había sido derivada en un vuelo sanitario desde el Aeródromo de Realicó hacia la Clinica Basterrica en Capital Federal.

Locales 16 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1450637 (FILEminimizer)

La buena novedad la dio a conocer  su pareja, a través de su red social facebook, a la vez que agradeció la colaboración de quienes participaron de la asistencia de Florencia en el lugar del accidente y luego en su estadía en la Clinica Santa Teresita

"QUIERO CONTARLES QUE GRACIAS A DIOS FLOR ESTÁ EVOLUCIONANDO FAVORABLEMENTE . También queremos agradecer a todos los que estuvieron y están con nosotros ya sea por medio de llamados o mensajes sinceramente para ella es una caricia al alma. También queremos agradecer el arduo trabajo de la gente de BOMBEROS VOLUNTARIOS , LA POLICÍA , AL HOSPITAL LOCAL Y A LA CLÍNICA SANTA TERESITA ya que hicieron todo lo posible para brindarle la mejor atención en todo momento . MUCHAS A GRACIAS A TODOS Y PRONTO FLOR VA VOLVER A ESTAR ENTRE NOSOTROS ..." publicó Facundo Gimenez

EL ACCIDENTE 

Momentos de extrema tensión se vivieron en el lugar, cuando una mujer identificada como María Florencia Farcey de 30 años, proveniente de Hilario Lagos chocó a pocos kilómetros del acceso a Adolfo Van Praet contra un camión conducido por Ruben José Ruiz de 34 años oriundo de Guaymallen, Mendoza, que avanzaba en el mismo sentido quedando atrapada dentro del habitáculo.
   
El tremendo accidente se produjo pasadas las 21:15 a la altura del kilómetro 453 de la ruta nacional 188, en esos momentos en sentido este a oeste avanzaba un camión semirremolque el cual fue colisionado de forma violenta desde atrás por una camioneta utilitaria tipo furgón Renault Kangoo de color rojo perteneciente a una familia realiquense.

P1450621 (FILEminimizer)
Al mando se conducía una sola mujer muy joven quien habría partido desde Coronel Hilario Lagos, debido al fuerte impacto y la deformación de la cabina quedó atrapada dentro del rodado, el cual literalmente se incrustó debajo de la parte trasera del semirremolque.

Los dos choferes del transporte al advertir el golpe presumieron que les "pegaron" de atrás, al mirar por le espejo vieron al utilitario "enganchado" debajo por lo cual frenaron de inmediato y corrieron hasta la camioneta para tratar de ver qué había pasado, allí se encontraron con la mujer atrapada.

"AVIÓN AMBULANCIA"

El avión perteneciente a la Municipalidad de General Pico efectuó el traslado de  la paciente con politraumatismos desde la Clínica Santa Teresita con destino a la Clínica Basterrica en Buenos Aires.
    
 El Viernes 13, minutos antes de las 17 hs  aterrizó la aeronave en el Aeródromo Realicó, hasta donde minutos después llegaría la ambulancia del Hospital Virgilio Tedín Uriburu transportando a la joven Florencia Farcey que sufriera el día anterior  por la noche un serio accidente vehicular en ruta nacional 188.

373bd846-7a23-45b9-a553-7283d4249119
Una vez trasbordada de la ambulancia al avión, y con la compañía de un familiar directo, siendo asistida en vuelo por el médico Zamora, pasadas las 17:15 la aeronave decoló con destino al aeropuerto de San Fernando, desde donde en pocos minutos sería trasladada hasta el nosocomio de destino. El procedimiento médico en Realicó estuvo seguido en persona por el director de la clínica local Julio Delía, junto el piquense Carlos Zamora, responsable del servicio de traslados sanitarios y coordinando las operaciones el jefe de Aeródromo José Sack.

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Lo más visto