PROYECTAN EL LANZAMIENTO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA LA CLASE MEDIA PAMPEANA

El gobernador Sergio Ziliotto realizó en la mañana de este lunes una Conferencia de Prensa en General Pico, donde además de anunciar importantes obras para la ciudad confirmó que se pondrá en marcha un sistema de créditos hipotecarios destinados a la clase media. 

Provinciales 23 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ZILIOTTO EN PICO

Respecto al tema préstamos hipotecarios para la construcción de viviendas, Ziliotto comentó que seguramente en enero se estarán lanzando las distintas operatorias que están en marcha, con un contexto nacional más definido. "Lo que vamos a hacer a través del Banco de La Pampa es una oferta de acceso al crédito para clase media, con la posibilidad de pagar una cuota que no exceda el poder adquisitivo del bolsillo y tampoco se dispare más allá de los salarios",

Relación con Nación
Consultado por la relación con el Gobierno nacional, el primer mandatario respondió que cuando se solicitó una audiencia inmediatamente se tuvo respuesta, "una gran apertura, de escucharnos, de recibir de nosotros cuál es el estado de situación de la Provincia, no de cuánto le debemos a Nación sino de cuánto nos debe Nación. En ese sentido he conversado con el presidente, con Wado de Pedro y todos saben cuál es la situación de La Pampa. Fuimos a la firma de la adenda del Consenso Fiscal a dar un apoyo político al presidente, en esta nueva manera de mirar la Argentina mucho más federal, y en cierta manera solidarizarnos con otras provincias, pero claramente nosotros no estamos en la lista de provincias que necesitaban del Gobierno nacional para un salvataje económico porque siempre hemos hecho bien las cosas. Todos los esfuerzos que hicimos nos han permitido en estos días volcar en inversión más de 1300 millones de pesos, con recursos propios, a partir de una fortaleza financiera que venimos trayendo hace mucho tiempo, y que nos ha permitido dar contención social en los sectores más vulnerables y también cumplir con los trabajadores estatales, garantizar su poder adquisitivo, e inyectar dinero en la obra pública. Habrán visto que entre Santa Rosa, General Pico, Uriburu, Toay y La Adela anunciamos una inversión de 750 millones de pesos, y en contención social y créditos, para el sector privado, con tasas subsidiadas de 20 puntos; quiere decir que estamos haciendo lo que el presidente ha marcado como línea política, dar contención y poner dinero en el bolsillo a la gente, reactivar el consumo y a partir de ahí dar la posibilidad a las empresas de tener un mercado".

Banco de tierras

En cuanto al banco de tierras y la posibilidad de viviendas, Sergio Ziliotto  informó que el Ministerio de Obras Públicas hizo un relevamiento de General Pico y la idea es empezar a trabajar el tema, a la espera de las decisiones que tome el Gobierno nacional. “Estuvimos reunidos con la ministra Bielsa, hoy por hoy no hay financiamiento para viviendas sociales y en eso están trabajando. Nosotros ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el Plan Mi Casa y nos lo pidió la ministra, se lo llevamos como un programa innovador, por contar con aportes de orden provincial, municipal y del adjudicatario”.


Compartir el Gobierno con alguien del mismo signo político, para el gobernador hace que la tarea sea más directa. En ese marco enumeró qué ha pedido La Pampa. En primer lugar "que nos devuelvan lo que es de los pampeanos, actualizado, la suma de 13 mil millones de pesos que estamos dispuestos a invertir en producción y obras públicas, y dentro de obras públicas, viviendas sociales; el Gobierno de Macri en los últimos cuatro años no nos dio lo que correspondía. Hay un dato que se conoció hace un tiempo y es que la provincia de La Pampa en los últimos cuatro años tuvo una disminución del ingreso del 57%; si Nación logra que la economía se estabilice, que las tasas de interés del sistema financiero bajen considerablemente, será más factible la inversión productiva. El Gobierno nacional tiene muy en claro cuál es la posición de la provincia de La Pampa y lo que necesita".

Te puede interesar
579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.