INT. ALVEAR SE QUEDÓ SIN UNIVERSIDAD Y BARTON HABLÓ DE "COSAS RARAS" CON REALICÓ

El intendente de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, reconoció que la localidad no será sede de la UNLPam para dar carreras y que Realicó “ganó la pulseada”.

Educación 27 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BARTON

Barton hizo responsable al rector de la Universidad, Oscar Alpa, de la definición, y cargó también sobre el gobierno provincial. Afirmó que será subsede de la universidad virtual de Quemú Quemú hasta que lo autoricen a dar carreras a distancia de universidades de Buenos Aires.

“Es uno de los días difíciles, días de calentura”, dijo Barton a un medio televisivo. “Realmente siento que se cometió una injusticia, porque fuimos los pioneros en pedir la Universidad para Intendente Alvear. Alpa cometió un error gravísimo y lo hago total responsable”, indicó el jefe comunal. El convenio entre el gobierno y la UNLPam indica que es la Provincia la que define las cuatro sedes. En un primer momento, cuando la información comenzó a difundirse no por medios oficiales, se mencionó tanto a Intendente Alvear como a Realicó. Hubo malestar en la segunda ciudad y finalmente la sede fue para Realicó.

“Tenemos que esperar las explicaciones del gobierno de La Pampa. Esto se nos dio vuelta, acá no hay falta de gestión. Habrá intereses mayores en Realicó, o cosas raras, por los que se la dieron a Realicó”, afirmó Barton.

“Hoy me están dejando sin nada, pediré las explicaciones correspondientes al gobierno”, indicó, si bien explicó que habló con el rector Alpa y afirmó que en 2021 podía llegar a ser sede.

“Yo sin universidad no me quedo, en ese mismo viaje que fui a verlo a Alpa, pasé por Quemú donde dictan 64 carreras y yo me vine encantado. Voy a pedir autorización al gobierno de La Pampa para poder traer esas facultades a Intendente Alvear, primero siendo una subsede de Quemú”, explicó a Infopico. 

Si bien reconoció que “todo depende del gobernador y el ministro de Educación, yo quise hablar con todos antes de hablar, y la gente necesita una explicación”.

UNLPamTRAS AÑOS DE GESTIONES, LA UNIVERSIDAD LLEGA A REALICÓ

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación El domingo

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.