


INT. ALVEAR SE QUEDÓ SIN UNIVERSIDAD Y BARTON HABLÓ DE "COSAS RARAS" CON REALICÓ
InfoTec 4.0






Barton hizo responsable al rector de la Universidad, Oscar Alpa, de la definición, y cargó también sobre el gobierno provincial. Afirmó que será subsede de la universidad virtual de Quemú Quemú hasta que lo autoricen a dar carreras a distancia de universidades de Buenos Aires.
“Es uno de los días difíciles, días de calentura”, dijo Barton a un medio televisivo. “Realmente siento que se cometió una injusticia, porque fuimos los pioneros en pedir la Universidad para Intendente Alvear. Alpa cometió un error gravísimo y lo hago total responsable”, indicó el jefe comunal. El convenio entre el gobierno y la UNLPam indica que es la Provincia la que define las cuatro sedes. En un primer momento, cuando la información comenzó a difundirse no por medios oficiales, se mencionó tanto a Intendente Alvear como a Realicó. Hubo malestar en la segunda ciudad y finalmente la sede fue para Realicó.
“Tenemos que esperar las explicaciones del gobierno de La Pampa. Esto se nos dio vuelta, acá no hay falta de gestión. Habrá intereses mayores en Realicó, o cosas raras, por los que se la dieron a Realicó”, afirmó Barton.


“Hoy me están dejando sin nada, pediré las explicaciones correspondientes al gobierno”, indicó, si bien explicó que habló con el rector Alpa y afirmó que en 2021 podía llegar a ser sede.
“Yo sin universidad no me quedo, en ese mismo viaje que fui a verlo a Alpa, pasé por Quemú donde dictan 64 carreras y yo me vine encantado. Voy a pedir autorización al gobierno de La Pampa para poder traer esas facultades a Intendente Alvear, primero siendo una subsede de Quemú”, explicó a Infopico.
Si bien reconoció que “todo depende del gobernador y el ministro de Educación, yo quise hablar con todos antes de hablar, y la gente necesita una explicación”.







Continúan abiertas las inscripciones al curso gratuito de Matemática Preuniversitaria de Ingeniería

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

La Pampa incorpora Educación Financiera como contenido obligatorio en Secundaria







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez


Tenían todo armado: El Gobierno confirmó que el bebé de Rancul ya fue entregado a la familia adoptante

El Gobierno licitó los primeros $200.000 millones para ampliar la oferta de los nuevos créditos hipotecarios

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Bebé de Rancul: 3 mujeres denunciaron al director de Niñez por amenazas y violencia institucional











