ALBERTO FERNÁNDEZ: "EL PRODUCTOR DE LECHE NO TIENE NADA DE INSUMOS EN DÓLARES"

El presidente de la Nación habló de la actividad tambera y provocó fuertes reacciones en las redes. Por qué "sus declaraciones fueron erróneas", afirmaron desde el sector lácteo.

Agropecuarias 02 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alberto-fernandez-vacas

Alberto Fernández habló en las últimas horas acerca de la producción de leche y aseguró que los tamberos “no tienen insumos en dólares”, lo que generó polémica y enojo del sector en las redes sociales.

El presidente estaba hablando de inflación, Precios Cuidados y el retorno del IVA para los alimentos de la canasta básica en una entrevista por radio Continental, cuando afirmó que las subas de precios sólo se justifican para quienes producen con insumos en dólares.

“El productor de leche no tiene nada de insumos en dólares, el productor de alimentos no tiene nada de insumos en dólares, porque se produce todo en Argentina“, señaló.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que está “haciendo tarea de docencia más que un reproche”, y sostuvo que ahora espera el inicio de la actividad parlamentaria y la reacción de los supermercados en relación a la ley de Góndolas, que ya salió de Diputados.

Asimismo, Fernández adelantó que para los lácteos “podría haber una reducción” en el IVA, así como rigió hasta fines de 2019, aunque todavía está en estudio.

AHORA 12

LAS RESPUESTAS DEL SECTOR

Las declaraciones del presidente generaron fuertes reacciones en las redes sociales, donde tamberos, productores y distintos integrantes de la cadena de valor de la leche salieron a aclarar los tantos. Entre otros puntos, los usuarios de Twitter del sector agropecuario remarcaron que la producción tambera sí tiene insumos atados al dólar que afectan directamente su rentabilidad.

Es que a los costos de arrendamiento se suman los de los insumos, entre los que se cuentan los fitosanitarios, fertilizantes o semillas; la alimentación, con balanceados que están en moneda extranjera; y los productos veterinarios.

la-mascota-2
Gentileza: Infocampo

Te puede interesar
trigo-bccba

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

InfoTec 4.0
Agropecuarias 26 de marzo de 2024

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.