EL LUNES LOS BANCOS DE TODO EL PAÍS PARAN 2 HORAS EN RECLAMO DE SEGURIDAD

El gremio Asociación Bancaria resolvió este viernes convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país tras el asesinato de un trabajador del sector en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova. En Realicó la medida de fuerza será en las primeras dos horas de atención al público y es voluntaria para cada empleado, tanto en el Banco Nación como en el Pampa.

Nacionales 31 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BANCO NACIÓN EN REALICÓ

   

El trabajador, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.

El titular de la bancaria en Córdoba, Raúl Ferro, confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de enero una medida de fuerza en las dos primeras horas de atención al públicos para denunciar la falta de seguridad en las entidades.

"En Buenos Aires es de 10 a 12, en el caso de Córdoba de 8.30 a 10.30. Son las dos primeras horas que abren los bancos que no habrá atención al público", aclaró.

Explicó que frenan las actividades por la muerte de un trabajador y para "volver a implementar lo que desreguló el gobierno anterior". 

"El banco puede optar por el policía, pero no puede portar armas. No se exigen las cámaras exteriores de seguridad y tampoco el personal está capacitado para actuar en estas circunstancias. Hay que prevenir", agregó.

BANCO DE LA PAMPA REALICÓ

Te puede interesar
1712056643825

Alerta meteorológico por vientos fuertes

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.

Ministros de Salud

Dengue: el Gobierno reunió a todos los ministros de Salud y coincidieron en que aún se desconoce la eficacia de la vacuna

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de marzo de 2024

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna. Además, se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la gripe de cara al invierno, que será gratuita.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.