
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.


En las mañanas de Rancul la bocina del 1114 modelo 78 es como una bocanada de oxigeno que sacude la rutina cotidiana en la que vivimos inmersos, y tras el particular sonido del colectivo municipal un sinfin de colores inundan las calles anunciando que llegó la hora de ir a la colonia!
Notas de Color31/01/2020
Natalia Acosta, redacción Rancul








"Paco" Baras, un empleado municipal es el responsable desde el año 2015 de imponer su impronta artística al Mercedez Benz propiedad de la comuna que desde el 10 de Diciembre pasado está a cargo del Contador Hernan Viano "Esto arrancó hace cuatro años atrás cuando Minino (por el ex Intendente Horacio Castro) me pidió que restaurara el colectivo para comenzar a llevar a los chicos a la colonia, así empezó todo... "
El transporte que solo se utiliza dentro de la localidad se ocupa de recolectar a los niños en las distintas paradas que se establecieron en los barrios y a su llegada la bocina anuncia que ya es momento de acomodarse la mochila o el bolsito y aventurarse en un paseo corto, pero lleno de magia "Siempre me dieron libertad para pintar y restaurar los vehículos municipales, el colectivo es ideal para esto y lo hacemos juntó con mi amigo de taller el "Gringo" Bower, algunos años pintamos personajes infantiles y este año le hicimos una decoración bien alegre" nos explica Paco.
Desde las 9 a las 10 de la mañana las familias están atentas al bocinazo del Paco que además de artista es el chofer y luego desde las 11 a las 12 hs vuelve a escucharse el sonido indicando que comienza el regreso a casa, entre toallones mojados, mochilas desordenas y enormes caras de felicidad el "bondi" de Rancul hace un poco mas feliz la infancia de los pequeños.










Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.







Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.







