(Video) ESAS LINDAS COSAS DE LOS PUEBLOS! EL BONDI DE RANCUL! ESCUCHA EL BOCINAZO!

En las mañanas de Rancul la bocina del 1114 modelo 78 es como una bocanada de oxigeno que sacude la rutina cotidiana en la que vivimos inmersos, y tras el particular sonido del colectivo municipal un sinfin de colores inundan las calles anunciando que llegó la hora de ir a la colonia!

Notas de Color31/01/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200130-WA0055

"Paco" Baras, un empleado municipal es el responsable desde el año 2015 de imponer su impronta artística al Mercedez Benz propiedad de la comuna que desde el 10 de Diciembre pasado está a cargo del Contador Hernan Viano "Esto arrancó hace cuatro años atrás cuando Minino (por el ex Intendente Horacio Castro) me pidió que restaurara el colectivo  para comenzar a llevar a los chicos a la colonia, así empezó todo... "

El transporte que solo se utiliza dentro de la localidad se ocupa de recolectar a los niños en las distintas paradas que se establecieron en los barrios y a su llegada la bocina anuncia que ya es momento de acomodarse la mochila o el bolsito y aventurarse en un paseo corto, pero lleno de magia "Siempre me dieron libertad para pintar y restaurar los vehículos municipales, el colectivo es ideal para esto y lo hacemos juntó con mi amigo de taller el "Gringo" Bower, algunos años pintamos personajes infantiles y este año le hicimos una decoración bien alegre" nos explica Paco.

Desde las 9 a las 10 de la mañana las familias están atentas al bocinazo del Paco que además de artista es el chofer y luego desde las 11 a las 12 hs vuelve a escucharse el sonido indicando que comienza el regreso a casa, entre toallones mojados, mochilas desordenas y enormes caras de felicidad el "bondi" de Rancul hace un poco mas feliz la infancia de los pequeños. 

IMG-20200130-WA0059
IMG-20200130-WA0058
IMG-20200130-WA0054
IMG-20200130-WA0064
IMG-20200130-WA0053





Te puede interesar
Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.