PARERA: SE DEBATIÓ LA NUEVA LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE PLAGUICIDAS

Con la convocatoria de los diputados radicales, Francisco Torroba, Andrea Valderrama y Agustina García, acompañados por los intendentes Juan Carlos Olivero de Parera, y Hernán Gaggioli de Alta Italia, el ex intendente local Diego Marcantonio, dirigentes del radicalismo, ediles de la zona y referentes de los distintos sectores que hacen a la actividad agropecuaria se realizó la reunión en el Centro Juvenil Agrario.

Provinciales 11 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1470134 (FILEminimizer)
Diputados Valderrama, Torroba y García.

Dos fueron los temas principales dentro del debate, dado que junto al proyecto de la nueva ley, era inevitable abordar lo referido a la prohibición de comercialización de fitosanitarios en el territorio pampeano, y el grado de avance de los CATs, destacándose que el de Alta Italia ya esta concluido y aprobado, el de Barón va por el mismo camino y resta el de Macachín que luego de sortear diversos problemas ahora parece estar en vías de concreción.

La charla fue abierta por el ex intendente Diego Marcantonio, quien le cedió luego el uso de la palabra al diputado Francisco Torroba el cual efectuó un detalle de la situación hasta el momento, posteriormente se sumaron Valderrama y García, También expuso el intendente de Alta Italia, quien efectuó un raconto histórico desde el inicio del proyecto hasta la actual concreción del CAT (Centro de Acopio Transitorio) para envases de fitosanitarios ya aprobado por la Subsecretaría de Medio Ambiente en esa localidad.

Mirá el video completo de la presentación:

P1470173

Agustina García


P1470139 (FILEminimizer)

Hernán Gaggioli


P1470137 (FILEminimizer)

Francisco Torroba


P1470125 (FILEminimizer)

Diego Marcantonio


Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.