"DEVOTAS DEL SENDERISMO" Y LA EXPERIENCIA DE DISFRUTAR DE UNA LUNA DE NIEVE

La particular Luna de Nieve iluminó este pasado viernes a la noche los pasos de un grupo de casi cien mujeres que dejaron otra vez su huella marcada en la historia de una actividad que crece y parece no detenerse.
Notas de Color11/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CAMINATA LUNA 1

Las ya conocidas Devotas del Senderismo organizaron este viernes a la noche de la segunda caminata nocturna por el interior de la Estancia "La Malvina" de Santa Rosa.

"Estamos realmente muy felices con lo que venimos logrando, cada vez más mujeres se suman a nuestra iniciativa: este viernes, a las 21, en la estancia La Malvina participaron 86 mujeres", contó la realiquense Silvana Bertone, organizadora del evento. 

CAMINATA LUNA 4
 
La actividad, de noche y bajo la enorme luna, comenzó con una entrada en calor con zumba para dar paso posteriormente a una caminata por los senderos previamente marcados por las organizadoras.

"Caminamos 2.5 kilómetros y luego hicimos un descanso, que incluyó una meditación activa, y pasiva, con diferentes poses de yoga, en el mirador de la laguna", amplió la entrevistada.

La experiencia continuó y las "Devotas" caminaron luego otros 2.5 kilómetros por los senderos hasta llegar a la estancia. Equipadas con comida, y equipos de iluminación determinados, las mujeres siguieron a paso firme hasta alcanzar el objetivo.

CAMINATA LUNA 2
"Allí nos esperó una astróloga que nos explicó la incidencia de esta luna llena en las energías de todas nosotras y cómo influiría en nuestras vidas", acotó Silvana.

Y amplió: "Con la inscripción entregamos pulseritas violetas por la concientización de la violencia de género que fueron otorgadas por la Secretaría de la Mujer: también agradecemos a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa por autorizarnos a realizar la actividad en la estancia".

Las "Devotas del senderismo" terminaron otra de sus noches inolvidables con una cena a la canasta para coronar una caminata que seguro quedará para siempre en su recuerdo.

CAMINATA LUNA 3
CAMINATA LUNA 5

Ph: Silvana Bertone - Nota: La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.