"DEVOTAS DEL SENDERISMO" Y LA EXPERIENCIA DE DISFRUTAR DE UNA LUNA DE NIEVE

La particular Luna de Nieve iluminó este pasado viernes a la noche los pasos de un grupo de casi cien mujeres que dejaron otra vez su huella marcada en la historia de una actividad que crece y parece no detenerse.

Notas de Color11/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CAMINATA LUNA 1

Las ya conocidas Devotas del Senderismo organizaron este viernes a la noche de la segunda caminata nocturna por el interior de la Estancia "La Malvina" de Santa Rosa.

"Estamos realmente muy felices con lo que venimos logrando, cada vez más mujeres se suman a nuestra iniciativa: este viernes, a las 21, en la estancia La Malvina participaron 86 mujeres", contó la realiquense Silvana Bertone, organizadora del evento. 

CAMINATA LUNA 4
 
La actividad, de noche y bajo la enorme luna, comenzó con una entrada en calor con zumba para dar paso posteriormente a una caminata por los senderos previamente marcados por las organizadoras.

"Caminamos 2.5 kilómetros y luego hicimos un descanso, que incluyó una meditación activa, y pasiva, con diferentes poses de yoga, en el mirador de la laguna", amplió la entrevistada.

La experiencia continuó y las "Devotas" caminaron luego otros 2.5 kilómetros por los senderos hasta llegar a la estancia. Equipadas con comida, y equipos de iluminación determinados, las mujeres siguieron a paso firme hasta alcanzar el objetivo.

CAMINATA LUNA 2
"Allí nos esperó una astróloga que nos explicó la incidencia de esta luna llena en las energías de todas nosotras y cómo influiría en nuestras vidas", acotó Silvana.

Y amplió: "Con la inscripción entregamos pulseritas violetas por la concientización de la violencia de género que fueron otorgadas por la Secretaría de la Mujer: también agradecemos a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa por autorizarnos a realizar la actividad en la estancia".

Las "Devotas del senderismo" terminaron otra de sus noches inolvidables con una cena a la canasta para coronar una caminata que seguro quedará para siempre en su recuerdo.

CAMINATA LUNA 3
CAMINATA LUNA 5

Ph: Silvana Bertone - Nota: La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.