HILARIO LAGOS CELEBRA SU 109 ANIVERSARIO

Este Miércoles 19 de Febrero, Hilario Lagos celebra su 109° con acto en la Plaza Sarmiento a partir de la hora 10, continuando a la hora 22 en la Sala del Cine Teatro Rivadavia con una presentación musical de alto nivel, en tanto que el Sábado 22 los festejos continúan en el campo de deportes del Club "Aguas Buenas" a partir de la hora 19, con una programación de bailes, danzas, música a cargo de artistas locales y zonales, feria artesanal y comidas típicas.

Regionales 17 de febrero de 2020 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
100_3276 (FILEminimizer)

A la hora 10, el Miércoles 19 será el acto oficial en el playón del histórico mástil en la Plaza Sarmiento, autoridades municipales junto a instituciones intermedias y pueblo en general serán partícipes del izamiento del pabellón patrio, entonación del Himno Nacional y palabras del Intendente Municipal Marcelo Daniel Achaval. Estarán representados las instituciones educativas con sus banderas de ceremonia y sus autoridades, Escuela N° 52 "Nicolas Avellaneda" primaria de Jornada Completa, y Colegio Secundario "Aguas Buenas".

frente del club 186
A las 22 horas, la convocatoria es en la Sala del "Cine Teatro Rivadavia", con entrada libre y gratuita, en donde los asistentes van a disfrutar de un espectáculo de alto nivel musical, como es la Orquesta de Cámara "Ciudad de General Pico" que dirige el maestro  Alberto Pelizzari, con 30 músicos en escena, cantan Alejandro Avalos y Miguel Heritier y la participación especial del profesor Eduardo Valentini en guitarra con la locución de Juan C. Castro.
El coro local "Voces de Alma" bajo la dirección de José García Gner, serán los encargados de abrir y cerrar la noche interpretando conocidos temas entre ellos el feliz cumpleaños pueblo de Hilario Lagos.

SÁBADO 22 DE FEBRERO
A las 17,30 horas se celebrará una Misa en la parroquia local, para luego a  las 18 horas concurrir al campo de deportes del Club "Aguas Buenas" en donde artesanos locales expondrán sus trabajos, más tarde se presentará la murga de la escuela primaria N°52, continuando con la programación la escuela de Rock de la ciudad de General Pico ofrece su música con la participación del baterista local Ian Moriondo.

fotos escuela Lagos 001
El canto folclórico estará a cargo de los hermanos Pilar y Saúl Godoy, Lucas Bocchio,Jorge Godoy y Miguel Rodrigo, entre otros espectáculos de malambo y bailes complementarán una noche que finaliza con un baile popular.
Las instituciones intermedias ofrecerán un esmerado servicio de cantina, el acceso al campo de deportes es gratuito sin vehículo con la sugerencia de concurrir munidos de asientos.

HILARIO LAGOS SEPIA
1911 AGUAS BUENAS - 2020 CORONEL HILARIO LAGOS
 Así con una programación sencilla y austera, Municipalidad e instituciones locales aunaron su esfuerzo para celebrar un año más de vida del pueblo que surgió de un loteo y trazado de una inmobiliaria propietaria de estas tierras y que el 19 de Febrero de 1911 realizará el remate de los terrenos en los que más tarde se levantaran las primeras construcciones.
Su crecimiento fue alentado al no prosperar las ventas de tierra en Mariano Miró, localidad que se ubicaba a la vera del Ferrocarril Oeste unos 20 Kms. al Este de aquella estación Aguas Buenas, sus pobladores en mayoría se trasladaron a esta estación, la que por varios años le dio su nombre que atesoró por años, hasta que un cambio inconsulto quiso "valorar" a un Coronel que comandó un ejército en la llamada "conquista del desierto". Antiguos pobladores, aún hoy repudian aquella decisión de facto y mencionan al pueblo como Aguas Buenas, hoy el Club Deportivo y el Colegio Secundario recuerdan aquella nominación.
El hoy Coronel Hilario Lagos, cuenta con la mayoría de los servicios, es una comunidad ediliciamente limpia y ordenada, para llevar una vida tranquila, quizás demasiado, sin llegar a las mil almas que la habitan, coincidiendo en que las condiciones de los nuevos paradigmas productivos vuelvan a favorecer el desarrollo del interior profundo de nuestro querido y rico País en Recursos Naturales. 

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.