
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
En la mañana de hoy se está llevando adelante en la Casa de la Historia y la Cultura de Rancul, el operativo de entrega de 176 tarjetas AlimentAR correspondientes al Programa del Gobierno Nacional "Argentina contra el Hambre". El Intendente Hernan Viano se refirió además a la importancia de concientizar a la población en la necesidad de contraprestar con servicios las ayuda que se les otorga desde la comuna.
Regionales05/03/2020En esta ocasión Rancul entregará los beneficios únicamente a familias beneficiadas de esa misma localidad y en tal sentido el Director de Descentralización del Gobierno pampeano Nicolás Cabello expresó que esta tarjeta es un complemento de la alimentaria ya existente que se otorga desde la provincia y esto permite que un nucleo familiar pueda acceder a ambas para reforzar su canasta básica.
En la entrega estuvieron presentes además de Cabello el Intendente Municipal Cdor Hernan Viano, el Gerente del Banco Nación Sucursal Realicó Oscar Soria, la Delegada Ministerial Veronica Larreta y el Secretario de Desarrollo Social Martín Camón.
En dialogo con el Jefe comunal sobre la situación social de Rancul Viano expresó "la situación es compleja, en Rancul siempre lo fue y el contexto provincial y nacional no escapa a esa realidad, por eso la entrega de tarjetas hoy aquí hay que analizarlo desde dos variable, por un lado el impulso económico que significa para la localidad por que es una inyección de $900.000 mensuales que vendrán los tercer viernes de cada mes y por otro lado la contención alimentaria que van a tener estas 176 familias"
La entrega se está realizando desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 15 horas y a media mañana eun numero aproximado 60 jefas de familias ya habían concurrido a retirar el beneficio que se otorga a quienes tengan asignación universal por hijos, madres con tres meses de gestación y personas con discapacidad y con hijos menores a seis años. Los montos de la misma para familias con un niño es de $4.000 y de dos o mas $6.000 y las familias beneficiadas fueron notificadas desde ANSES.
Quienes no hayan podido retirarlas en la jornada de hoy, a partir de este viernes estarán disponibles en el Banco Nación Sucursal Realicó.
El Intendente afirmó que la tarjeta que impulsa el Gobierno de Fernandez tiene como única finalidad la compra de alimentos y en tal sentido solicitó la colaboración del comercio para su buen uso "básicamente esta destinada a la compra de leche, carne, fruta y verdura como lo dijo el Ministro Arroyo cuando llegó a La Pampa y para esto es fundamental la ayuda de los comerciantes"
AYUDA Y CONTRAPRESTACIÓN
InfoTec 4.0 consultó al Intendente sobre la metodología que implementó la gestión a la hora de responder a las solicitud de ayuda de las familias "Tenemos una gran demanda laboral, es continua y cada vez mas la ayuda que pide la gente y para nosotros es importante que la gente entienda que van a ser ayudados pero debemos solicitar a cambio una contraprestación de servicio, es la única manera de dignificar el trabajo. Les pedimos que cuando la comuna les ayude para el pago de algún alquiler o servicio nos puedan brindar la retribución con trabajo en distintos lugares donde se necesita" concluyó el Jefe comunal.
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.
En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-
En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.
Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.
Alertan sobre la presencia del USS Lake Erie, un crucero lanzamisiles, y el USS Newport News, un submarino nuclear de ataque rápido.
El accidente ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 143 y 152; el conductor del vehículo menor fue hospitalizado.
El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.
La investigación derivó en allanamientos en distintos domicilios, el secuestro de pruebas clave y la detención de un hombre mayor de edad, que será trasladado a Buenos Aires para continuar con el proceso judicial.