SE REABRIÓ EL REGISTRO DE DECLARACIONES DE VENTA DE GRANOS AL EXTERIOR

Agropecuarias 05 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
Se reabrió el Registro de Declaraciones de Venta de granos al exterior (DJVE) La Subsecretaria de Mercados Agropecuarios oficializó que, a partir de las 12 horas, el sector exportador ya puede volver a comercializar.
fondodelasojacosecha11-1170x743

Tras la modificación en el esquema de derechos de exportación oficializado este jueves, se procedió a la reapertura del registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (Ley N° 21.453), comunicó oficialmente la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios.

Esta decisión, firmada por el subsecretario de la cartera, Javier Preciado Patiño, para los principales granos y subproductos agropecuarios. La medida cobra vigencia desde este mediodía.

Hasta ahora, se cumplieron seis días consecutivos con el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) suspendidos para soja, maíz, girasol, arroz, maní y sus respectivos derivados.

El pasado miércoles 26/02 se procedió al cierre de las DVJE de todos los productos agrícolas, comprendidos en el régimen de la Ley N° 21.453. El viernes 28/02 se dispuso la reapertura parcial en el que se excluyeron los productos antedichos, de acuerdo al comunicado emitido por la Subsecretaría. Desde ese momento, sólo se comprometieron operaciones con el exterior de: Alpiste, arveja, cebada forrajera, garbanzo, lino, malta y poroto.

cosecha-trigo

Boletín de noticias