UN EMPLEADO MUNICIPAL CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

Por el procedimiento de juicio abreviado, la jueza de control de Santa Rosa, María Florencia Maza, condenó a un empleado municipal a tres años de prisión en suspenso, por ser autor del delito de abuso sexual simple, agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, mediando amenazas y en tres oportunidades. La víctima fue la hija de su pareja y los hechos fueron enmarcados en las leyes 26485 de Protección Integral a las Mujeres y 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Regionales 10 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
violacion-abuso-sexual

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó acreditado que el imputado, de 43 años, efectuó tocamientos en tres ocasiones a la hija de 10 años de su pareja y le dijo que si contaba algo, mataría a su madre.

El abreviado, una solución alternativa al conflicto penal y donde los jueces no pueden imponer penas más severas a las requeridas por el Ministerio Público Fiscal, fue convenido entre el fiscal Marcos Hernán Sacco, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio acusado, quien admitió la autoría del delito. La madre de la víctima, al ser informada sobre los alcances del acuerdo, también brindó su consentimiento.

Entre las pruebas tenidas en cuenta por el tribunal, figuran la denuncia radicada por la madre de la menor, la declaración de la damnificada en Cámara Gesell, y los informes de la psicóloga forense, de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos.

“Entiendo que el encuadre legal es correcto, toda vez que surgió del relato de la menor, y de las restantes probanzas, que en tres oportunidades el acusado realizó tocamientos a niña; aprovechándose de la situación de convivencia con ella, quien al momento de los hechos tenía 10 años”, indicó Maza. Y agregó que los abusos concursaban en forma real entre sí, por tratarse de “hechos independientes entre sí, claramente diferenciables uno de otro, ocurridos en momentos distintos”.

Finalmente, la magistrada dispuso que se cumpla con la inclusión del imputado en el Registro de condenados por delitos contra la integridad sexual, y –por haber recibido una pena de ejecución condicional– le fijó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta durante dos años: a) fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin autorización de la autoridad judicial correspondiente; b) someterse al cuidado y contralor de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de personas en conflicto con la ley penal, debiendo comparecer ante él del 1 al 5 de cada mes; c) abstenerse de entrar en contacto con la víctima y de acercarse a menos de 200 metros de ella y de su domicilio; y d) realizar un tratamiento psicoterapéutico, y comenzarlo a partir de que la sentencia quede firme.

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto