REALICÓ: SE ENDURECEN LAS MEDIDAS PARA EL COMERCIO, APERTURA DE 7 A 18 HORAS Y DELIVERY SOLO HASTA LAS 22 HS

La Ordenanza dispuesta hace instantes por el Concejo Deliberante de Realicó, establece nuevas medidas para la apertura del comercio exceptuado de la cuarentena nacional total dispuesta por el Gobierno Nacional. Pese a la emergencia sanitaria y ante el incumplimiento de muchos ciudadanos se decidió endurecer los horarios de atención para comercios y restricciones a casas de comidas. La nueva disposición entra en vigencia a la 00 hs del día lunes 23 de marzo del corriente año.

Locales21/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
municipalidad de realicó frente

La Ordenanza que lleva el número  05/20 y esta rubricada por la Presidente del HCD Prof Viviana Bongiovanni y la Secretaria Magalí Vallejos dispone la reducción de horarios para la apertura de aquellos comercios permitidos para el abastecimiento de la población (AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, Art 6 - DEC 297-2020)

En tal sentido indica:

*Supermercados, mercados, autoservicios, kiosco-despensa, panaderias, veterinarias, lavanderia, venta de artículos de limpieza, ferreterias, casas de comidas, venta de insumos agropecuario y toda actividad de servicios que se encuentre en el ejido municipal de Realicó: a los horarios de 7 a 18 hs.

*Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podran vender sus productos, solamente, a través de servicios de reparto a domiciliario hasta las 22 hs; circulando con el correspondiente permiso otorgado por el municipio local. El mismo, será expedido por la Oficina de Transito y Bromatologia.

Y advierten que el incumplimiento de la misma será considerado delito contra la salud pública, aplicando el Artículo dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir Nº 205 del Código Penal: "Sera reprimido con prisión de 6 meses a  dos años al que viole las medidas adoptadas  por las autoridades competetentes para impedir la propagación de la pandemia". 

Además el documento indica que según el artículo del Código penal  239 "Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en ejercicio legitimo de sus funciones o a la persona que le prestase asistencia"

Te puede interesar
envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

trombetta picos 3 FILE

Ingeniero agrónomo Diego Oliva: "volar es sencillo; pulverizar, no"

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

En el Aeródromo Público de Realicó, el ingeniero agrónomo Diego Oliva, especialista en calibración aérea y referente nacional en tecnologías de baja deriva, llevó adelante un trabajo técnico de análisis y puesta a punto sobre un nuevo equipamiento incorporado por la empresa Trombetta Aviación Agrícola para mejorar la eficiencia y seguridad de las aplicaciones aéreas. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS.-

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

Lo más visto
Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.