
Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
El juez de control de Santa Rosa, Carlos René Ordas, ordenó la prisión efectiva de un hombre que estaba con prisión domiciliaria, aunque bajo el régimen de arresto domiciliario, porque había incumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio y aún así volvió a violar la cuarentena.
Judiciales03 de abril de 2020
El juez, durante la audiencia de reexamen de medidas de coerción, resolvió dictarle a Marcelo Ezequiel Maldonado la prisión de cumplimiento efectivo hasta el lunes 13, al comprobarse que había violado el arresto domiciliario, que se le había impuesto 48 horas antes, durante la formalización por haber incumplido dos veces con la cuarentena.
El pedido de prisión de cumplimiento efectivo le fue requerido a Ordas por el fiscal Oscar Alfredo Cazenave,, en la audiencia en la que la defensora oficial, Paula Arrigone, actuó en representación del imputado. Maldonado había sido formalizado porque presuntamente violó los artículos 205 y 239 del Código Penal.
En esa audiencia de formalización, Cazenave planteó que a priori el imputado había incumplido el aislamiento porque fue hallado por la policía caminando por la vía pública, sin justificación alguna, en General Acha y Mariano Pascual y en General Acha y Falcon, en Santa Rosa.
Por esa razón se le abrió una investigación y Ordas ordenó su prisión preventiva por dos semanas y la sustituyó por el arresto domiciliario. Pero un control policial sorpresivo a la casa de Maldonado sirvió para comprobar que no estaba allí. En ese mismo momento los policías lo vieron bajar de un taxi en Unanue y Anza y lo detuvieron.
El artículo 205 reprime con prisión de seis meses a dos años, a quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”; mientras que el 239 sanciona con prisión de 15 días a uno año, al que “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones, o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”. Es lo que habitualmente se denomina desobediencia judicial.
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes 26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.
Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.
La jueza Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado a ambos.
Recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. El juez valoró antecedentes de violencia familiar y su estado de salud mental.
María Laura Alvarenga habló luego de la audiencia de lectura de fundamentos de sentencia y manifestó que tuvieron “más pena que algunos homicidios”.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.