EN CÓRDOBA YA SE VENDE ALCOHOL FRACCIONADO EN FARMACIAS A 100 PESOS LOS 250CC.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, logró bajar el precio del alcohol en gel al público, por una intermediación directa entre Porta Hnos. S.A y las entidades que nuclean a las farmacias.

Nacionales 05 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alcohol-en-gel-1



Porta Hnos. S.A provee el alcohol en gel al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara de Farmacias de Córdoba, para que se venda fraccionado a los clientes que se acerquen con envases vacíos de alcohol en gel de 250 ml ó cc. También los Municipios del interior que reciben de Porta Hnos. S.A., alcohol en gel en tambores de 220 litros para ser fraccionado y utilizado para las necesidades sanitarias en cada municipio.

Mediante una gestión realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, en el marco de las medidas ante la pandemia del coronavirus, se logró bajar el precio del alcohol en gel al público, por una intermediación directa entre Porta Hnos. S.A y las entidades que nuclean a las farmacias.

La recarga es de un envase de 250 ml por familia a un precio de $100. En caso que el consumidor no lleve su envase, la farmacia podrá proveérselo, adicionando su valor al de los 250 ml de alcohol en gel.

Esta acción de intermediación directa, se extiende a los Municipios del interior que reciben de Porta Hnos. S.A., alcohol en gel en tambores de 220 litros para ser fraccionado y utilizado para las necesidades sanitarias en cada municipio.

De esta manera, y gracias a la buena voluntad de todas partes intervinientes, se obtiene mayor abastecimiento de alcohol en gel para que los cordobeses de toda la Provincia puedan comprarlo a menor precio, cumpliendo así con una de las medidas fundamentales de prevención del COVID-19.

alcohol solidario

Te puede interesar
Milei Baradel

Milei fustigó duramente a Baradel y quiere que la Educación sea un servicio esencial

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El Presidente Javier Milei detalló que “en materia educativa multiplicamos por cuatro la ayuda escolar para que las familias que se vieron afectadas por aumentos drásticos en este nuevo inicio de clases puedan comprar los útiles y materiales escolares que las familias necesitan. Esta medida va a beneficiar a las familias de 7 millones de chicos desde el nivel inicial hasta el secundario”.

aula escuela general educacion

Segregación educativa: en las escuelas estatales hay más diversidad socioeconómica

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de abril de 2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más se ve este fenómeno es en CABA, Santa Fe y Buenos Aires. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas, contrariamente a lo que sucede en las privadas sin subvención.

Lo más visto