INSTRUCTIVO PARA EL REGRESO A LA PROVINCIA DE LA PAMPA

Con autorización policial, se puede circular dentro de La Pampa

Provinciales14/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
coronaviruscuarentenacontrolespoliciatextual2020-8-1170x730

Con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la consecuente suspensión de los servicios de transporte, muchos pampeanos -en su mayoría estudiantes- quedaron "varados" en otras provincias en medio de esta crisis sanitaria. Ante esta situación, una pregunta que emerge en muchos padres es: ¿Puede ingresar mi hijo a La Pampa? ¿Lo puedo ir a buscar?
La siguiente nota busca responder con más precisión estas dos preguntas que, en muchas familias, está generando preocupación y estrés. Ambos interrogantes tienen en principio una respuesta positiva, aunque con importantes condicionantes, según detallaron a LA ARENA fuentes oficiales de Casa de Gobierno
La primera duda que surge en este escenario es ¿cómo efectuar el regreso si los transportes están suspendidos y la circulación vehicular de particulares está prohibida? Según pudo saber este diario a partir de fuentes oficiales, las personas que necesiten -por razones de urgencia o fuerza mayor- transitar por las rutas pampeanas podrán hacerlo. Pero para ello, deberán solicitar una permiso especial -certificado de circulación- por parte de la Policía de La Pampa donde la persona deberá justificar el motivo del viaje. "Debe estar relacionada con una necesidad importante", aclararon.
¿Este documento autoriza también a circular fuera del territorio pampeano? Ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus, cada provincia -siguiendo los lineamientos propuestos por Nación- tomó las medidas que consideró necesarias para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que los documentos o requisitos pueden diferir. Es así que este "permiso especial" sólo es válido para moverse dentro de La Pampa.

Punto de encuentro.
Es así que la otra persona -quien desea regresar- deberá consultar a las autoridades pertinentes sobre los requisitos que se necesitan para poder circular dentro de sus fronteras. Y aquí radica el principal inconveniente: ambas partes deberán encontrarse en un punto en común, en este caso el límite provincial.
En este caso, según pudo saber este diario por medio del relato de varios pampeanos «repatriados» de otros distritos argentinos, una opción es contratar el servicio de taxi o remise para trasladarse desde donde esté hasta la frontera con La Pampa.
¿Y el Certificado Unico de Circulación (CUC)? A partir de lo que informó Nación, este certificado -que se tramita vía Web- habilita el tránsito de aquellas personas que "deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes".
¿Existe algún requisito para el ingreso a la provincia? Ante esta duda, las fuentes indicaron que "si tienen domicilio en La Pampa, van a poder ingresar" y que "deberán contactar a las autoridades de Salud y Epidemiología" para saber "si deben hacer un aislamiento estricto". No obstante, aclararon, depende del lugar de procedencia ya que hay provincias que están más afectadas por el coronavirus que otras.

Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar
IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Ziliotto Hospital 1

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

GUIDUGLI 2

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

aeromodelismo santa rosa 3

Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.

guidugli

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.