MARCELO ACHAVAL "DE NOSOTROS DEPENDE QUE NO INGRESE EL VIRUS A LAGOS"

En su oficina fuimos recibidos esta mañana por el intendente municipal de Hilario Lagos, Marcelo Achaval, para dialogar sobre las distintas acciones que se realizan dentro de la responsabilidad de su órbita y evitar de esta manera el ingreso del virus que afecta a todo el mundo. El Jefe comunal expresó que su máxima preocupación es la de asistir a las familias y personas cuya economía depende del trabajo diario que no pueden realizar debido al protocolo sanitario existente.

Regionales 15 de abril de 2020 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
MARCELO ACHAVAL INTENDENTE 002 (FILEminimizer)

 
Achaval, destacó la invaluable y buena disposición de todo el personal municipal que en cada puesto que les toca actuar están siempre presentes respetando las normas de seguridad y protocolo sanitario haciendo su aporte en la recolección de basura, desmalezado y distribución del agua potable que trae semanalmente la cooperativa de Realicó.

Junto con el área de Acción Social explicó que se evalúan las necesidades primordiales de más de 20 familias, cuyos ingresos dependen de actividades vedadas para evitar los contactos humanos de propagación del COVID-19. Si bien el municipio a recibido aportes del Gobierno Provincial, el Intendente indicó que ya ha solicitado mayor cantidad de fondos, teniendo en cuenta que esta situación se prolonga en el tiempo.

Además el jefe comunal pidió  a la población que se evite el traslado hacía otros pueblos, tratando de adquirir los bienes necesarios que ofrece el comercio local, actitud que evita la multiplicación de la pandemia.

En lo que respecta al mantenimiento de los caminos rurales vecinales indicó que se está trabajando en ello, como así también se puede observar el desmalezado dentro del radio urbano.

Junto con la Policía local se lleva adelante una tarea intensa para lograr el máximo aislamiento que evite contagios, como así también el control de ingresos de personas foráneas que por distintos motivos lo hacen procurando que cada uno se movilice con la correspondiente certificación.

Por último el intendente municipal de Hilario Lagos,dejó su mensaje a los vecinos "Recomiendo a la población no relajarse en los cuidados que se vienen realizando, respetando los protocolos sanitarios, que es la manera de evitar los terribles daños que el coronavirus viene ocasionado en otros lugares. De nosotros depende que no ingrese el virus en la población", subrayó para culminar

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.