MARCELO ACHAVAL "DE NOSOTROS DEPENDE QUE NO INGRESE EL VIRUS A LAGOS"

En su oficina fuimos recibidos esta mañana por el intendente municipal de Hilario Lagos, Marcelo Achaval, para dialogar sobre las distintas acciones que se realizan dentro de la responsabilidad de su órbita y evitar de esta manera el ingreso del virus que afecta a todo el mundo. El Jefe comunal expresó que su máxima preocupación es la de asistir a las familias y personas cuya economía depende del trabajo diario que no pueden realizar debido al protocolo sanitario existente.
MARCELO ACHAVAL INTENDENTE 002 (FILEminimizer)

 
Achaval, destacó la invaluable y buena disposición de todo el personal municipal que en cada puesto que les toca actuar están siempre presentes respetando las normas de seguridad y protocolo sanitario haciendo su aporte en la recolección de basura, desmalezado y distribución del agua potable que trae semanalmente la cooperativa de Realicó.

Junto con el área de Acción Social explicó que se evalúan las necesidades primordiales de más de 20 familias, cuyos ingresos dependen de actividades vedadas para evitar los contactos humanos de propagación del COVID-19. Si bien el municipio a recibido aportes del Gobierno Provincial, el Intendente indicó que ya ha solicitado mayor cantidad de fondos, teniendo en cuenta que esta situación se prolonga en el tiempo.

Además el jefe comunal pidió  a la población que se evite el traslado hacía otros pueblos, tratando de adquirir los bienes necesarios que ofrece el comercio local, actitud que evita la multiplicación de la pandemia.

En lo que respecta al mantenimiento de los caminos rurales vecinales indicó que se está trabajando en ello, como así también se puede observar el desmalezado dentro del radio urbano.

Junto con la Policía local se lleva adelante una tarea intensa para lograr el máximo aislamiento que evite contagios, como así también el control de ingresos de personas foráneas que por distintos motivos lo hacen procurando que cada uno se movilice con la correspondiente certificación.

Por último el intendente municipal de Hilario Lagos,dejó su mensaje a los vecinos "Recomiendo a la población no relajarse en los cuidados que se vienen realizando, respetando los protocolos sanitarios, que es la manera de evitar los terribles daños que el coronavirus viene ocasionado en otros lugares. De nosotros depende que no ingrese el virus en la población", subrayó para culminar

Boletín de noticias