![Ruben Prieto](/download/multimedia.miniatura.b9fdfb2d0d63e1e9.UnViZW4gUHJpZXRvX21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp)
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
Barbara Mauna es enfermera y cubre licencias hace 3 años en el Hospital público de la capital pampeana, y en el marco de la pandemia por el Covid-19, le pidió al gobernador Sergio Ziliotto el pase definitivo a planta.
Provinciales17 de abril de 2020"Como profesionales también tenemos miedo señor gobernador, pero no de enfermarnos, por que como personal de salud sabemos las consecuencias, pero si, a no tener la licencia correspondiente por enfermedad por ser la cara invisible en salud", manifestó en una carta de carácter público.
En el documento señaló que a pesar de hacer las mismas tareas que la mayoría de los trabajadores de planta, tienen menos derechos.
"Mi nombre es Barbara Mauna soy Enfermera Profesional en Santa Rosa La Pampa, trabajo hace 4 años en Polymedic y casi 3 años cubro licencias en centros sanitarios y en el hospital público. Escribo esta carta para que nos pueda entender lo que vivimos muchos colegas, actualmente soy monotributista en el Hospital Lucio Molas y anteriormente era artículo 6°, al igual que varios de mis compañeros. Como enfermeros amamos nuestra profesión y lo desempeñamos con vocación", dijo la trabajadora de la salud.
"Pero quisiera que entienda que también nos cansamos señor gobernador, somos profesionales que trabajamos a la par de cualquier otro colega que sea artículo 5° o planta permanente, pero con la diferencia que nosotros no tenemos derecho a cansarnos, debido a que la gran mayoría tiene doble trabajo, haciendo 16 horas diarias, ya que firmamos contrato a corto plazo en la parte pública y debemos mantener nuestro empleo en la parte privada pero con remuneraciones no acorde a nuestro desempeño", expresó Mauna.
"Manejamos una presión muy grande de que si nos pasa algo en el hospital no gozamos los beneficios de los demás colegas anteriormente mencionados y además perdemos nuestra fuente de ingresos en la parte privada; sin dejar de mencionar que muchos tenemos hijos y nos necesitan en su día a día", recordó la enfermera.
"Como profesionales también tenemos miedo señor gobernador, pero no de enfermarnos, por que como personal de salud sabemos las consecuencias, pero si, a no tener la licencia correspondiente por enfermedad por ser la cara invisible en salud", agregó.
"Le pido que nos ayude a que podamos conseguir el beneficio de los demás colegas por lo cual venimos luchando hace ya muchos años, quiero que comprenda que no tenemos miedo de afrontar esta pandemia y cual se le avecine, pero ayúdeme a mí y demás compañeros a sentirnos que no somos invisibles y que también somos importantes en esta “guerra” para usted", le pidió a Ziliotto.
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
El gobernador Ziliotto recorrió las instalaciones del Centro Radio Oncológico del Centro del País, donde técnicos de Australia y China trabajan en la puesta a punto de equipos de alta tecnología para tratamientos oncológicos.
Se prevé un acuerdo con cláusula gatillo y duración de 3 a 6 meses.
El evento internacional potenciará las exportaciones pampeanas en Medio Oriente.
La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.
El Ministerio de la Producción llevó adelante reuniones informativas con municipios de 40 localidades pampeanas sobre la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870. A partir del 5 de marzo, se recibirán postulaciones para financiar nuevos emprendimientos y fortalecer negocios en marcha. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios a la industria y energías renovables.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Un joven de 25 años debió ser intervenido tras volcar con su camioneta en jurisdicción de Macachín.
Una familia perdió su vehículo tras un desperfecto eléctrico que generó dos focos ígneos.
Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-