NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS EN REALICÓ

Policiales 23 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
Lluvia de llamados intentando "pescar" a confiados o desprevenidos que crean en las mentiras y engaños tendientes a robar dinero de sus cajas de ahorro, u obtener créditos a nombre de sus víctimas.
estafa
estafa

Se conoce ahora una nueva modalidad, en este caso ya no es el cuento del IFE de 10.000 pesos sino un supuesto "beneficio" para los usuarios de telefonía móvil.

En este caso llaman (casi siempre con prefijo de Buenos Aires o Córdoba) afirmando que ante la actual pandemia y los problemas económicos derivados de la misma, la empresa de telecomunicaciones ha dispuesto un sistema de cupones mediante los cuales podrán cancelar una jugosa parte de sus cuentas telefónicas, y que para hacerse de la "cuponera" deberán hacer un pequeño trámite en el cajero.

Ahora han modificado aquello de que no se podía interrumpir la comunicación, por el contrario hasta te ofrecen la posibilidad de que llames a otro número (suministrado por ellos) ya estando en el cajero para continuar guiándote en el trámite electrónico.

Hoy se comunicó con la redacción de InfoTec 4.0 una joven realiquense quien relató haber sido contactada por los estafadores, y no una sino dos veces del mismo número, indicando en una primera oportunidad ser un oficial de negocios de Movistar mientras que en el segundo llamado (del mismo número) se identificaron como asesores de Claro.

La mujer obviamente no cayó en la trampa, pero igualmente luego de cortar, se comunicó con las empresas invocadas por los delincuentes, quienes le expresaron que las mismas no poseen ningún tipo de cupón o sistema que se le asemeje, corroborando que había sido blanco de dos intentos de estafa telefónica. 

policiacamioneta4321ENGAÑAN A VECINO DE CEBALLOS: LE SACARON 100 MIL PESOS
estafa telefónicaLAMENTABLE: ESTAFARON A UNA VECINA DE REALICÓ EN UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO


estafa

Boletín de noticias