
En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.


La Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, se constituyó por primera vez como querellante en un juicio por femicidio. Se trata del caso de Valeria Coggiola quien fue asesinada por su pareja Enzo Gauna, el 25 de junio de 2019 en General Pico.
Judiciales02/05/2020
INFOTEC 4.0






En los días 28, 29 y 30 de abril se realizó la audiencia oral. La querella estuvo formada por las dos abogadas del equipo técnico de la Secretaría, Silvana Abraham y Flavia Rubín. La abogada Silvana Abraham fue quien estuvo en presente en Sala.


La Secretaría de la Mujer a través de la querella, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía, que es la calificación legal de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra la persona con la cual mantuvo una relación de pareja (Artículo 80, inciso 1 del Código Penal) y por haber sido cometido contra una mujer cuando el hecho haya sido perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (Artículo 80, inciso 11 del código penal), es decir, lo que se considera femicidio.
Desde la querella se consideró que, más allá de que Gauna haya asumido la responsabilidad, es el autor materialmente responsable del hecho ya que existe la suficiente certeza dados los testimonios y las pruebas. La querella adhirió en su totalidad a la pena solicitada por la Fiscalía que es la prisión perpetua.
El alegato de la querella giró en torno a que Valeria Coggiola sufría violencia de género en su modalidad psicológica, y que su asesinato en manos de Gauna no fue de ninguna manera un hecho repentino. En las pruebas, más precisamente en los mensajes de audio y texto que habían intercambiado en los días anteriores al femicidio, se pueden ver las amenazas previas.
La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, expresó: “Esta es la primera experiencia en la que nuestra Secretaría se constituye como querellante en un juicio por femicidio, por supuesto pretendemos la prisión perpetua para Enzo Gauna, como lo solicitó la Fiscalía. Sería la única manera de obtener justicia para la familia de Valeria”.
La sentencia se conocerá el 14 de mayo al mediodía, pero no habrá un acto presencial para su lectura debido a las medidas de prevención del COVID-19.





En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







