EL COMITÉ DE EMERGENCIA DE REALICÓ DECIDE MAÑANA NUEVAS MEDIDAS

Locales 15 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
Este Sábado a las 11 de la mañana se reunirá el Comité de Emergencia de Realicó con el fin de analizar las nuevas facultades delegadas por el Gobernador Sergio Ziliotto a los intendentes, para determinar flexibilizaciones adecuadas a cada localidad. Desde el último anuncio oficial del ejecutivo pampeano se dispuso que los jefes comunales de comunidades que no excedan los 10.000 habitantes podrán disponer de mayor apertura al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
comite de emergencia covid 19 1

El Comité de emergencia (COE ) de Realicó, se conformó el pasado 17 de marzo, tres días antes que el Presidente Alberto Fernandez firmara el DNU que establecía la cuarentena total para todo el territorio nacional que sigue vigente, aunque con algunas flexibilizaciones.

En nuestra ciudad está presidido por el Intendente José Braulio Álvarez; y conformado por la vice intendente, Viviana Bongiovanni; el secretario de Gobierno, Fernando Rezza; la directora de Bromatología y Zoonosis, Cynthia Rivero; representantes del Honorable Concejo Deliberante: el presidente del Bloque FREJUPA, Hugo Mendoza; el presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Pablo Ravera y la secretaria administrativa, Magalí Vallejos. También, integran el Comité representantes del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, su director, Leandro Deambrosio; director asociado, Daniel Ortiz, jefa de Enfermeras, María Soledad Gastaldi. La Jueza de Paz, Griselda Grossi; el comisario, Andrés Aranguez; el oficial principal a cargo del Puesto Caminero, Alejandro Medrano y el sargento de los Bomberos Voluntarios, Fernando Ammache.

Sobre la mesa del COE se pondría en análisis la posibilidad de mayor apertura horaria de los comercios de servicios no esenciales (tiendas, zapaterías, electrónica, muebles, etc), con la factibilidad de que puedan trabajar también en horario de mañana. Vale recordar que ahora pueden hacerlo en el rango horario de 14 a 18 horas.

Por otra parte entre las medidas para analizar es la habilitación de mayor frecuencia de caminatas recreativas que, por el momento, solo pueden realizarse los fines de semana y feriados. 

comite de emergencia covid 19 2

Boletín de noticias