EL COMITÉ DE EMERGENCIA DE REALICÓ DECIDE MAÑANA NUEVAS MEDIDAS

Este Sábado a las 11 de la mañana se reunirá el Comité de Emergencia de Realicó con el fin de analizar las nuevas facultades delegadas por el Gobernador Sergio Ziliotto a los intendentes, para determinar flexibilizaciones adecuadas a cada localidad. Desde el último anuncio oficial del ejecutivo pampeano se dispuso que los jefes comunales de comunidades que no excedan los 10.000 habitantes podrán disponer de mayor apertura al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Locales15/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
comite de emergencia covid 19 1

El Comité de emergencia (COE ) de Realicó, se conformó el pasado 17 de marzo, tres días antes que el Presidente Alberto Fernandez firmara el DNU que establecía la cuarentena total para todo el territorio nacional que sigue vigente, aunque con algunas flexibilizaciones.

En nuestra ciudad está presidido por el Intendente José Braulio Álvarez; y conformado por la vice intendente, Viviana Bongiovanni; el secretario de Gobierno, Fernando Rezza; la directora de Bromatología y Zoonosis, Cynthia Rivero; representantes del Honorable Concejo Deliberante: el presidente del Bloque FREJUPA, Hugo Mendoza; el presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Pablo Ravera y la secretaria administrativa, Magalí Vallejos. También, integran el Comité representantes del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, su director, Leandro Deambrosio; director asociado, Daniel Ortiz, jefa de Enfermeras, María Soledad Gastaldi. La Jueza de Paz, Griselda Grossi; el comisario, Andrés Aranguez; el oficial principal a cargo del Puesto Caminero, Alejandro Medrano y el sargento de los Bomberos Voluntarios, Fernando Ammache.

Sobre la mesa del COE se pondría en análisis la posibilidad de mayor apertura horaria de los comercios de servicios no esenciales (tiendas, zapaterías, electrónica, muebles, etc), con la factibilidad de que puedan trabajar también en horario de mañana. Vale recordar que ahora pueden hacerlo en el rango horario de 14 a 18 horas.

Por otra parte entre las medidas para analizar es la habilitación de mayor frecuencia de caminatas recreativas que, por el momento, solo pueden realizarse los fines de semana y feriados. 

comite de emergencia covid 19 2

Te puede interesar
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.
WhatsApp Image 2026-02-09 at 11.56.33 (1)

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/02/2026
Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.
Lo más visto