REALICÓ: AVANZAN EN UN PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE BARES, SHOP, RESTAURANT Y PARRILLAS

Tras una reunión el pasado lunes con el ejecutivo muncipal y algunos miembros de Comité de Emergencia, dueños de bares, restaurant, parrillas y shop de estaciones de servicio realiquenses, avanzan por estas horas en la redacción del protocolo sanitario que, de no mediar inconvenientes, les permitiría reabrir sus puertas en las próximas semanas.

Locales20/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
parrilla

De la reunión realizada en el municipio participaron prácticamente todos los dueños de locales gastronómicos con mesas al público y en la misma se encontraban presentes el Intendente José Braulio Alvarez, la vice intendente Viviana Bongiovanni, el Secretario de Gobierno Fernando Rezza, ediles de ambos bloques y autoridades sanitarias.

De acuerdo a la información recabada se expusieron distintas alternativas para que el rubro pueda volver a la actividad a la brevedad adecuando los espacios, horarios y medidas preventivas para cuidar la salud del personal y de los clientes. En tal sentido, el protocolo que por estas horas redactan los gastronómicos propondría trabajar con el 50% de la capacidad para lograr mayor distanciamiento entre las mesas, en un horario que iría de 20 a 23 horas, con el uso estricto de protección facial, alcohol en gel y correcta desinfección de los lugares.

Por otra parte se analizaría la posibilidad de extender ese horario tentativo para los fines de semana, de modo que permita aunque sea un recambio de público de manera de hacer rendir el trabajo y los costos que implican las aperturas de los locales de comida y cafeterias.

Luego de la presentación de la propuesta por parte de los trabajadores, el COE analizaría la factibilidad de la habilitación y de no mediar inconvenientes esta podría darse dentro de dos semanas, en coincidencia con el tiempo de analisis que el Gobierno de La Pampa propuso luego del "permitido" del fin de semana pasado para el reencuentro familiar. 

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Lo más visto