REALICÓ: AVANZAN EN UN PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE BARES, SHOP, RESTAURANT Y PARRILLAS

Locales 20 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
Tras una reunión el pasado lunes con el ejecutivo muncipal y algunos miembros de Comité de Emergencia, dueños de bares, restaurant, parrillas y shop de estaciones de servicio realiquenses, avanzan por estas horas en la redacción del protocolo sanitario que, de no mediar inconvenientes, les permitiría reabrir sus puertas en las próximas semanas.
parrilla

De la reunión realizada en el municipio participaron prácticamente todos los dueños de locales gastronómicos con mesas al público y en la misma se encontraban presentes el Intendente José Braulio Alvarez, la vice intendente Viviana Bongiovanni, el Secretario de Gobierno Fernando Rezza, ediles de ambos bloques y autoridades sanitarias.

De acuerdo a la información recabada se expusieron distintas alternativas para que el rubro pueda volver a la actividad a la brevedad adecuando los espacios, horarios y medidas preventivas para cuidar la salud del personal y de los clientes. En tal sentido, el protocolo que por estas horas redactan los gastronómicos propondría trabajar con el 50% de la capacidad para lograr mayor distanciamiento entre las mesas, en un horario que iría de 20 a 23 horas, con el uso estricto de protección facial, alcohol en gel y correcta desinfección de los lugares.

Por otra parte se analizaría la posibilidad de extender ese horario tentativo para los fines de semana, de modo que permita aunque sea un recambio de público de manera de hacer rendir el trabajo y los costos que implican las aperturas de los locales de comida y cafeterias.

Luego de la presentación de la propuesta por parte de los trabajadores, el COE analizaría la factibilidad de la habilitación y de no mediar inconvenientes esta podría darse dentro de dos semanas, en coincidencia con el tiempo de analisis que el Gobierno de La Pampa propuso luego del "permitido" del fin de semana pasado para el reencuentro familiar. 

Boletín de noticias