REALICÓ: AVANZAN EN UN PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE BARES, SHOP, RESTAURANT Y PARRILLAS

Tras una reunión el pasado lunes con el ejecutivo muncipal y algunos miembros de Comité de Emergencia, dueños de bares, restaurant, parrillas y shop de estaciones de servicio realiquenses, avanzan por estas horas en la redacción del protocolo sanitario que, de no mediar inconvenientes, les permitiría reabrir sus puertas en las próximas semanas.

Locales20/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
parrilla

De la reunión realizada en el municipio participaron prácticamente todos los dueños de locales gastronómicos con mesas al público y en la misma se encontraban presentes el Intendente José Braulio Alvarez, la vice intendente Viviana Bongiovanni, el Secretario de Gobierno Fernando Rezza, ediles de ambos bloques y autoridades sanitarias.

De acuerdo a la información recabada se expusieron distintas alternativas para que el rubro pueda volver a la actividad a la brevedad adecuando los espacios, horarios y medidas preventivas para cuidar la salud del personal y de los clientes. En tal sentido, el protocolo que por estas horas redactan los gastronómicos propondría trabajar con el 50% de la capacidad para lograr mayor distanciamiento entre las mesas, en un horario que iría de 20 a 23 horas, con el uso estricto de protección facial, alcohol en gel y correcta desinfección de los lugares.

Por otra parte se analizaría la posibilidad de extender ese horario tentativo para los fines de semana, de modo que permita aunque sea un recambio de público de manera de hacer rendir el trabajo y los costos que implican las aperturas de los locales de comida y cafeterias.

Luego de la presentación de la propuesta por parte de los trabajadores, el COE analizaría la factibilidad de la habilitación y de no mediar inconvenientes esta podría darse dentro de dos semanas, en coincidencia con el tiempo de analisis que el Gobierno de La Pampa propuso luego del "permitido" del fin de semana pasado para el reencuentro familiar. 

Te puede interesar
Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.