NOCHE VIOLENTA EN REALICÓ: DOS POLICÍAS GOLPEADOS Y UN DEMORADO SE FUGÓ CON LAS ESPOSAS PUESTAS

El sorprendente episodio tuvo lugar en la madrugada cuando tras demorar a un masculino que se conducía en una moto junto a una mujer, se produjo una bataola, donde varias personas agredieron a dos efectivos policiales a golpes y patadas para evitar el arresto, lo cual finalmente lograron, dejando a los efectivos heridos en el lugar.

Policiales 24 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARÍA ESPOSA

Anoche tras una denuncia sobre la presencia de personas en una moto que estarían intentando abrir puertas en un sector de barrio norte, sale un efectivo de la Departamental por calle Gobernador Centeno al oeste rumbo al lugar.

De acuerdo a lo informado por el comisario Andrés Aranguéz, unas cuadras más adelante observa ya sobre Paraguay una motocicleta con una pareja a bordo que avanzaba en sentido norte sur, ante la presunción que podría estar vinculada en el hecho comienza a seguirla, el motociclista habría intentado evadir al móvil sin suerte, siendo alcanzado en Rivadavia y la intersección con avenida Indios Pampa donde la moto tras tocase con la patrulla pierde la estabilidad y cae, sin consecuencias para los motociclistas, allí el efectivo baja de la patrulla y procede a reducir y esposar al masculino, ubicándolo en el asiento trasero de la patrulla, al tiempo que la mujer se alejó del lugar ingresando a un domicilio de la zona.

Al mismo tiempo el policía que estaba solo pidió apoyo a la comisaría, por lo cual un oficial concurrió al sitio debido a que también estaba la moto en el sitio y debía ser secuestrada.

Al mismo tiempo que se hace presente el apoyo policial, llegan al lugar varias personas (hombres y mujeres) que fueron alertadas por la joven que era acompañante en el motovehículo, originándose una fuerte discusión dado que los allegados al demorado querían evitar que se lo llevaran del lugar, la discusión pasó a los hechos cuando un menor y un mayor le aplicaron variosn golpes en el rostro al agente que había hecho el arresto, atacando también a golpes al oficial hasta hacerlo caer al piso, donde le aplican varias patadas en la cabeza dejándolo tirado, situación que aprovecharon para recuperar al demorado sacándolo de la patrulla, llevándoselo del lugar con las esposas puestas, y también se llevaron la moto.

Los dos policías debieron recibir atención médica, el primer uniformado llevó la mejor parte presentando solo escoriaciones varias en el rostro,  por lo cual se estima que en el día de mañana ya se reincorporaría al servicio nuevamente, mientras que el oficial permanece internado en Clínica Santa Teresita, donde se le practicaron estudios de complejidad por los fuertes golpes y patadas que recibió en la zona craneal, aunque se confirmó que las imágenes mostraron que la evolución es buena y no tiene lesiones de gravedad.

A raíz del hecho en el día de la fecha se efectuaron allanamientos en diversos sectores de Barrio Norte, el primero de ellos en avenida Mullally, al norte, posteriormente se trasladaron hacia el este en proximidades del molino harinero donde se demoró a varias personas, entre ellos el que había fugado con las esposas (ya no las tenía) otros vinculados a la causa y otro por violación de la cuarentena. Entre los presentes estaba un menor de 15 años, que habría participado de la reyerta, pero que por su edad no fue demorado.

A ellos se suma otro familiar del muchacho que había fugado esposado, ante la sospecha que intentaría ayudarlos a fugarse de Realicó, teniendo presente que el sujeto trabaja en Hilario Lagos. Se secuestró además la moto que los agresores se llevaron del lugar del procedimiento en la madrugada

Hoy por la tarde, sobre las 19 horas se realizó la audiencia de formalización con la intervención del Fiscal Damián Campos, titular de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, quedando el fugado notificado en libertad con medidas restrictivas, mientras que el otro involucrado quedó con preventiva por 15 días.

Este sujeto mayor de edad con antecedentes, ya había protagonizado una cinematográfica fuga en moto el pasado 11 de abril que involucró a fuerzas policiales de Quetrequén, Parera, Luiggi y Caluefú, siendo en ésta última localidad aprehendido, tras trabarse en lucha con los uniformados incluso participó el mismo comisario Leandro Ernst de la Departamental de Luiggi.

359c8912-d965-47bf-a9d4-4404b76e720fCINEMATOGRÁFICA EVASIÓN DE CONTROLES POLICIALES EN MOTO POR RUTA 9

Te puede interesar
gol vaca

Un auto embistió un vacuno en la ruta 151

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Una pareja que viajaba desde Neuquén hacia San Rafael, chocaron con un vacuno que se cruzó sobre la ruta N° 151. Afortunadamente pese al tremendo golpe no resultaron lesionados.

fiesta dle trigo pelea varones

La Fiesta del Trigo terminó con una bataola de peleas callejeras

InfoTec 4.0
Policiales 06 de febrero de 2024

La Fiesta del Trigo cerró con una serie de peleas de todo tipo, dejando varios detenidos que demandaron un fuerte trabajo por parte del personal policial, incluso se procedió al secuestro de armas blancas, informándose de heridas punzocortantes, y a golpe de puño y patadas. Como ya es tradicional todo quedó registrado en videos captados por los mismos protagonistas de las reyertas, que luego se encargaron de viralizar "cual botín de guerra".

bici robada

Recuperaron una bicicleta robada en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Se logró recuperar una bicicleta hurtada de la vía pública. Según informó la policía el rodado fue ubicado luego de un llamado anónimo que alertó sobre su presencia en las afuera de la localidad.

profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.